El artemarcialista Set David Lara Gallegos conquistó el Torneo Nacional denominado “Desafío en el Desierto 2022”, al colgarse dos medallas de oro, poniendo muy en alto el nombre de Nuevo Laredo. El evento se llevó a cabo en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Fue una hazaña la que consiguió el joven atleta al destacar entre más de 50 participantes de los estados como Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y el anfitrión Durango.
El deportista fronterizo logró los metales áureos en las pruebas de taolu (formas) y arma larga (espada), en las que demostró gran nivel y preparación.
Estos resultados se lograron gracias a los arduos entrenamientos, los cuales se intensificaron a principios de este año, con la finalidad de llegar en óptimas condiciones para la competencia.
Adrián Lara, padre Set David, indicó que su hijo entrena de lunes a viernes de una a dos horas diarias, con rutinas muy completas, bajo el mando de su maestro y mentor Manuel Lugo.
VA POR MÁS
Por su parte, Manuel Lugo señaló que el próximo reto de su discípulo será en junio en los Juegos Populares del Norte, con sede en Monterrey, Nuevo León.
Y para agosto, Set David debutará en la modalidad de sanda (combate) en el Torneo Tigre Negro, en tierras chihuahuenses.