En un duelo que se fue a 11 innings, los Charros del Rancho La Miseria debutan con el pie derecho la Temporada 2022 al vencer 8-7 a los Angelinos de AG, en la Liga de Beisbol Riberas del Bravo, categoría de Primera Fuerza. El pitcher Jorge Mares se llevó la victoria, mientras que el descalabro fue para Ángel Pruneda.
Es así como los Charros del Rancho La Miseria se presentan en la máxima categoría, luego de quedar campeones en la temporada regular 2021, en la categoría de Segunda Fuerza. Para la parte alta de la séptima entrada, los Charros del Rancho La Miseria tenían la pizarra a su favor por 5-1, destacando los imparables de Eduardo Villarreal, Enrique Ortegón, Gil Salazar y Jorge Mares.
La respuesta de los Angelinos de AG llegó en el cierre del octavo capítulo, con un rally de 4 rayitas para igualar los cartones 5-5. Fue hasta la parte alta del onceavo inning cuando la ofensiva de charros impulsó 3 carreras más, aprovechando los errores rivales, con batazo de Rubén Cerda y Enrique Ortegón para ponerse nuevamente en ventaja 8-5. Los Angelinos de AC le pusieron drama extra al encuentro, pues en la parte baja del mismo inning se acercaron en el marcador al traer dos carreras más a la registradora para el 8-7, sin más daño.