Los barristas responsables de la violencia registrada en el partido del Querétaro vs Atlas podrían pasar hasta 50 años en la cárcel, indicó Mariela Ponce Villa, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.
Durante una conferencia de prensa, la magistrada dijo que al momento son seis los vinculados a proceso por los hechos violentos registrados en el Estadio Corregidora. Además, este mismo miércoles realizarán dos audiencias para cuatro involucrados.
Agregó que hay otras dos personas detenidas por la riña que se registró el pasado cinco de marzo, los cuales se presentarán a las audiencias respectivas el próximo jueves y domingo 13 de marzo.
De acuerdo con las autoridades, de los 28 agresores que se tienen identificados, al menos cinco son acusados por homicidio en grado de tentativa, por lo que recibirían una condena de entre 15 y 50 años, además de que se agregarían de seis meses a cuatro años por la modalidad de pandilla.
Además, Ponce Villa detalló que por el delito de apología del delito, son de tres meses a un año de cárcel y por violencia en los espectáculos, la pena es de entre uno y cuatro años de prisión.
La magistrada detalló que existe una persona detenida por la violencia en el partido Querétaro vs Atlas, que no ha sido vinculada a proceso, pues aún no concluyen la carpeta correspondiente a la investigación.
Liberan a 2
La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que dos de los 14 detenidos por este caso fueron liberados por falta de pruebas.
"Dos imputados fueron presentadas fotografías donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo, sin embargo la autoridad judicial determinó la no vinculación a proceso, pues consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba fueran del lugar y la fecha de los hechos", detalló la dependencia en un comunicado.
Actualmente, seis de los 14 detenidos por la violencia registrada en el partido Querétaro vs Atlas, ya están vinculados a procesos y prisión preventiva.