Definiendo de manera magistral en la tanda de penales y con una soberbia actuación de la portera Gladys Guerrero, el equipo de la Family Lobos Negros demostró que en la cancha es el que manda, al coronarse campeón de la Liga Olímpica Femenil, ganándole al conjunto de RM Trucking 3 goles a 1, tras culminar el tiempo regular empatado a 0.
Aparte de la guardameta, las jugadoras que fueron clave en este resultado fueron las artilleras Karina Navarro, Marisol Escalante y Lourdes Adame, quienes en los tiros de castigo definieron de manera magistral, contribuyendo con el título para su escuadra.
Te podría interesar
Las ahora monarcas hicieron valer el gran torneo que tuvieron tras culminar en el segundo peldaño de la tabla general con marca de 8 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, sumando 26 unidades.
Desde el silbatazo inicial el partido estuvo muy peleado, pues las jugadoras metieron fuerte la pierna buscando imponer condiciones en la cancha.
Las discípulas de Juan Carlos “Chila” Galindo y patrocinadas por Tito “Boy” Leija tuvieron varias llegadas de peligro en la primera mitad, pero desafortunadamente el balón se negó a entrar a la portería.
En la segunda parte, la ofensiva del RM Trucking también generó peligro, pero Gladys Guerrero se encargó de mantener a salvo su portería, por lo cual todo se tuvo que definir en los famosos penales.
Finalmente en los tiros de castigo Guerrero se convirtió en la figura al detener el esférico en dos ocasiones, asegurando el campeonato para la Family Lobos Negros.
En lo que respecta a lo individual Arlette Contreras fue la máxima goleadora del circuito, mientras que Gladys Guerrero se quedó con el título de mejor portera, en tanto el tercer lugar fue para Terrones FC.