Debido al movimiento armado en Europa, miles de ciudadanos han sido desplazados de sus hogares, protagonistas de ataques militares. El exdelantero ucraniano, Andriy Shevchenko informó dar hogar a algunos refugiados ucranianos, víctimas de la guerra contra Rusia.
Te podría interesar
Shevchenko es uno de los mejores jugadores de la historia de Ucrania y exseleccionador nacional; comentó estar en estado de shock durante los dos primeros días de la invasión de Moscú, capital rusa, quienes describieron el movimiento como una "operación militar especial".
Ante esto, afirmó utilizar su plataforma para contar la verdad al mundo sobre la invasión de Rusia en Ucrania, además de evidenciar los crímenes de guerra cometidos por la nación europea.
"Pero pronto me puse a pensar en la mejor manera de ayudar a mi país. Decidí que la mejor manera era utilizar mi plataforma, hablar, decirle a la gente la verdad sobre lo que está pasando y recaudar ayuda humanitaria", dijo Shevchenko a The Times.
Decidido a ayudar, Shevchenko inició una campaña llamada "Juega tu parte por Ucrania", donde espera recaudar inicialmente dos millones de libras esterlinas (2,64 millones de dólares) para ayudar a los afectados. El martes, las donaciones ascendían a casi 294 mil libras.
Shevchenko también indicó tener previsto acoger a dos familias de refugiados ucranianos en su casa de Surrey como parte de sus esfuerzos para dar apoyo a su país natal.
"Tengo la posibilidad y la capacidad de tener gente en mi casa, así que ¿por qué no iba a hacerlo? Se trata de personas que no tienen nada, y el mundo tiene que ayudar (...) ahora mismo", comentó el exfutbolista de 45 años.
Pidió la intervención mundial para poder hacer frente a esta situación, la cual ha dejado cada vez más familias desplazadas, además de más muertes de civiles, los cuales poco o nada tienen que ver con este conflicto militar entre países.
"La respuesta de todo el mundo ha sido fantástica, pero la situación está empeorando. Cada vez muere más gente, así que todos tenemos que hacer más, y tenemos que hacerlo ahora", agregó Shevchenko.
El ex delantero Shevchenko, quién dará hogar a refugiados ucranianos en su casa, pide la intervención mundial para detener esta ola de violencia provocada por la guerra entre su Ucrania y Rusia.
Jesús García