A 12 años de prisión fue sentenciado un ex “estrella” del fútbol americano del área de Houston, por darle cápsulas de Carfentanilo a un joven futbolista, de 21 años de edad, causándole la muerte, a la víctima lo extrañaron en su equipo de la Universidad de Rice, porque no fue a entrenar.
Stuart Mouchantaf, destacado ex jugador de la escuela preparatoria Cinco Ranch y de la Universidad de Rice, fue condenado este jueves a 144 meses de prisión, por el delito de distribuir un mortal opioide sintético (al finado Blain Padgett), utilizado para anestesiar elefantes, osos y otros animales de gran tamaño y potencia, en el ramo veterinario.
Te podría interesar
Carfentanilo tiene 10 mil veces más potencia que la Morfina y 30 veces más que el propio Fentanilo, ya de por sí, tal droga no es recomendada en humanos, no hay resultados del trato en personas, por su devastador efecto en pérdida de la conciencia y depresión respiratoria,Mouchantaf, entonces de 25 años de edad, se declaró culpable el 20 de febrero de 2020, dijo Jennifer B. Lowery, Fiscal Federal para el Sureste de Texas.
El hoy occiso tenía aspiraciones de ir a la NFL, liga de fútbol americano profesional. El juez Sim Lake, el jurado y todos en la corte escucharon los testimonios de la mamá, la hermana y también el padre del fallecido atleta, se dijo que el caso es uno de los más difíciles juicios llevados a cabo.
El juez dijo que el castigo debe disuadir o ser una promoción para evitar estas acciones, un respeto a la ley, también un castigo ejemplar por la ofensa cometida.
Fue en marzo de 2018, en que el ahora difunto faltó a entrenar con el equipo de la universidad y lo hallaron muerto.