En vida, Blue Demon llevó el nombre de Alejandro Muñoz Moreno y nació el 24 de abril de 1922 en Rinconada, municipio de García, Nuevo León.
En toda su carrera como luchador profesional nunca perdió la máscara, por lo que su rostro no fue conocido por el público.
El demonio azul era un rudo inigualable en el ensogado y un héroe en los filmes mexicanos. Todos los grandes de la época coincidieron en que era un digno rival reconocido por su técnica y pureza al momento de enfrentarse a sus contrincantes.
¿Cuándo debutó en la Lucha Libre Blue Demon?
Sus primeras luchas fueron en la frontera, en Laredo, Texas, y poco a poco se fue ganando un lugar en el público a partir de 1948.
En setiembre de ese año, modificó el diseño de una máscara, con la que debutaría bajo el nombre de Blue Demon.
A partir de ahí la leyenda se forjó, al lado de Black Shadow, con quien terminaría consolidando una gran amistad dentro y fuera del cuadrilátero.
Para los años 50, El Santo ganaría un enfrentamiento de máscara contra máscara en la Arena México, lo que conllevaría a que Blue Demon quisiera "vengar" a su compañero y ahí nació la eterna rivalidad.
Muñoz Moreno estuvo dispuesto a jugarse la tapa y hasta habló a puerta cerrada con el enmascarado de plata para fijar los términos del encuentro, pero nunca llegaron a un acuerdo.
Pero a la larga, ambos forjaron una gran amistad y juntos hicieron 10 filmes, en los que ambos hacían mancuerna para acabar con las fuerzas del mal.
Tras cuatro décadas en el ring, Blue Demon finalmente dijo adiós y se retiró en 1989, a los 67 años, en la Arena Monterrey, donde apareció en un encuentro final con Blue Demon Jr., a quien le pasaría la estafeta.
¿Cuándo mostró su verdadero rostro Blue Demon?
A pesar del retiro, Muñoz Moreno jamás reveló su rostro en público, pero el 16 de diciembre de 2000, sufrió un infarto fatal en las escaleras de la estación del Metro "Potrero" en la Ciudad de México, a los 78 años.
Fue hasta entonces que se conoció el rostro de Blue Demon, el famoso Demonio Azul.
