Hoy, la Selección Mexicana tiene una cita con el destino, su pase a Octavos de Final en Qatar 2022 se ve muy complicado, pero Gerardo Martino El Tata, técnico del Tricolor tiene lista su arma secreta, con la que se cree que pueda revolucionar al equipo y vencer a Arabia.
No es Rogelio Funes Mori, no es Raúl Jiménez, es nada más y nada menos que Orbelín Pineda, en quien recae la esperanza de millones de mexicanos, quienes tienen fe de que el equipo hoy tenga una buena tarde, gane y avance a la siguiente ronda.
Te podría interesar
Se prevé que la formación que mande El Tata Martino a la cancha sea un 4-3-3, algo que luce muy oefensivo, ante Arabia que es un equipo impredecible, pues venció a Argentina, pero cayó ante Polonia.
México requiere de al menos tres goles de diferencia para seguir con vida en el Mundial, algo que parece complicado, pero como dicen, la esperanza es la última que muere.
La alineación será Guillermo Ochoa en la portería. Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo en la defensa. Edson Álvarez en la contención, y de interiores estarían Orbelín y Luis Chávez. Adelante, Alexis Vega, Henry Martín e Hirving Lozano.
México no ha podido anotar gol en la Copa del Mundo, por lo que muchos aficionados no dan esperanzas al equipo verde, mientras millones más sueñan con la hazaña.
El equipo no ha funcionado como se esperaba y la puntería no ha estado fina, salvo Guillermo Ochoa que atajó un penal ante Lewandowsky.
Esta arma secreta, que Orbelín salte a la cancha, hace recordar a los aficionados la decisión de Javier Aguirre de meter a Adolfo Bautista en 2010 ante Argentina, en un juego en el que el mexicano no hizo diferencia. La moneda está en el aire.