El Mundial de futbol más caro de la historia se ha inaugurado. Qatar 2022 inició y se vivió una verdadera fiesta con tintes de nostalgia y la sorprendente participación del actor Morgan Freeman. La mascota La'ebb hizo su aparición en el estadio Al Bayt y millones de aficionados alrededor del mundo quedaron asombrados, pues por un momento, los pueblos se hermanan.
El momento más emotivo, fue cuando el actor Morgan Freeman irrumpió en el escenario y brindó un mensaje para el mundo, en medio de tensiones.
Lo que nos une es más grande que lo que nos divide. Somos una gran tribu y la Tierra es nuestra tienda. Juntos podemos hacer el llamado para que todos se unan
Mientras decenas de bailarines lucían en el espectáculo con música, en las tribunas, aficionados de todo el mundo celebraban y festejaban el inicio.
La música llenó de nostalgia a los asistentes y a los televidentes alrededor del mundo, pues sonó el Waka Waka de Shakira y otros temas latinos, que han sido íconos para las justas mundialistas.
Qatar mostró al mundo parte de su cultura, en el cielo, los fuegos artificiales y los drones se lucieron al máximo, mientras aficionados en las calles quedaban maravillados.
Uno de los momentos que más esperan los jóvenes en todo el mundo fue la aparición de Jungkook de BTS quien volvió locos a los aficionados, quienes bailaron al ritmo de su música.
El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani tomó la palabra para dar por inaugurado el Mundial.
Es el logro de toda una vida, da la bienvenida al mundo a Qatar
Fue una ceremonia corta, pero espectacular, llena de nostalgia, con la que arranca la fiesta más grande del futbol en el mundo.