Astros de Houston derrota 5-0 a Phillies en una mágica quinta entrada donde los visitantes empujaron cinco carreras que definirían el partido. Esta es la primera vez en la historia de series mundiales que un equipo se va sin hit ni carrera.
Al inicio de las entradas José Altuve abrió la actividad del Juego 4 de la MLB World Series con un fly out en dirección al jardín central.
Te podría interesar
Minutos más tarde Yordan Álvarez pegó el primer imparable de la noche. El cubano mandó una línea en dirección al jardín central que le permitió llegar con calma a la inicial.
Houston derrota 5-0 a Phillies
Para la parte alta de la primera entrada. Alex Bregman pegó un rodado en dirección a la segunda base, pero no fue lo suficientemente veloz para llegar a salvo a la primera base.
Luego de dos batazos de foul, Kyle Tucker pegó un doblete en dirección al campo derecho para abrir el segundo rollo.
Las emociones en el estadio empezaron a soltar las acciones, luego de que Bryce Harper se robó la segunda base. Cristian Javier había virado en varias ocasiones a la inicial para eliminarlo, pero cuando el bateador designado de los Phillies lo intentó, el lanzamiento del catcher fue demasiado tarde.
Sin embargo un elevadito de Bryson Stott en dirección a la manopla de Jeremy Peña terminó con la esperanza de carreras en ese inning.
Para la tercera entrada José Altuve mostraba impaciencia pegándole al primer lanzamiento de Aaron Nola. Sin embargo, conectó un picado en dirección a la tercera y no pudo llegar a la primera colchoneta.
Otro elevado de Yordan Álvarez en dirección a la manopla de Kyle Schwarber sellaba la entrada y aún no había nada para nadie.
La única emoción de la cuarta fue cuando Christian Vázquez emuló a Gurriel y pegó un imparable con el que llegó a la primera colchoneta. Los Astros tenían corredores en la intermedia y la inicial con dos outs, pero rápidamente fueron desarmados. Aledmys Díaz fue el tercer out de la cuarta alta. El cubano pegó un rodado sin fuerza con el que no pudo llegar a salvo a la primera colchoneta.
Cristian Javier cerró la cuarta entrada con el séptimo strikeout de la noche. Nick Castellanos intentó pegarle a una fastball, pero abanicó y terminó ponchado.
Se venía la quinta y decisiva entrada del partido, cuando Chas McCormick pegó un roletazo entre tercera y segunda con el que pudo pisar la primera colchoneta con calma total.
El tercer turno al bat de José Altuve acabó en una línea hacía el jardín izquierdo. Chas McCormick pudo avanzar a la intermedia.
Con este imparable, el infielder venezolano llegó a cien imparables en la postemporada de las Grandes Ligas.
Jeremy Peña llenó las bases con un sencillo en dirección a la parcela izquierda. McCormick en la antesala y Altuve en la intermedia.
Rob Thomson decidió que fue todo para Aaron Nola. El nuevo pitcher de los Phillies es José Alvarado, quien tendrá la misión complicada de sacar la quinta entrada sin carreras.
Ya lo ganaban los Astros. Alvarado no pudo controlar sus lanzamientos y le pegó a Yordan Álvarez en la cadera. McCormick avanzó a la inicial.
Astros sumarían dos carreras más gracias a un doblete de Alex Bregman. El de Houston mandó la bola al fondo del jardín derecho.
Otra carrera para los Astros caería minutos más tarde. Kyle Tucker pegó un elevado de sacrificio en dirección al jardín central. Yordan Álvarez pisó la última colchoneta y Bregman se colocó en la antesala.
Cinco carreras para los Astros en la quinta sellaban el juego. La última cayó gracias a Yuli Gurriel con un rodado en dirección a la parcela izquierda con el que Bregman pisó home.
Las entradas siguientes fueron intentos por parta de Phillies de acercarse a los cartones, pero con muy mala suerte. El quinto rollo acabó con un pop out en territorio de foul. Yuli Gurriel atrapó el batazo de Jean Segura.
Un cambio se dio en la lomita de los Phillies para la sexta entrada con la entrada Andrew Bellatti en lugar lugar de José Alvarado.
El nuevo lanzador contuvo el bateo de los texanos y sexta alta acabó con un flyout de Jeremy Peña entre el jardín izquierdo y el central.
En la fatídica séptima entrada Astros realizó cambios a la defensiva y el hondureño Mauricio Dubón reemplazó a Aledmys Díaz y ocupara el jardín central mientras que McCormick lo movieron a parcela izquierda. En el montículo, Rafael Montero tomó el lugar de Bryan Abreu.
La octava entrada acabó con dos fly outs. El de Bryson Stott se fue a la manopla de Chas McCormick y el de Jean Segura acabó en el guante Kyle Tucker.
Rob Thomson eligió a Brad Hand como el cerrador de los Phillies para la novena y ahí mismo José Altuve abrió la actividad con un rodado en dirección al shortstop. El venezolano no pudo llegar a salvo a home.
La novena alta acabó cuando un elevado de Alex Bregman hacia la parcela izquierda, donde Nick Schwarber agarró la bola sin problema. Ryan Pressly fue elegido como el pitcher cerrador de los Astros.
Brandon Marsh se ponchaba al tirarle a una slider de Pressly y Astros estaba a dos outs del final. Ryan Pressly tuvo problemas al enfrentar a Nick Schwarber y le daba un pasaporte a la inicial.
Kyle Tucker, el poseedor de; Guante de Oro y consiguió el segundo out de la novena baja. El jardinero fildeó de manera adecuada el elevado de Ryan Hoskins. El tercero cayó y fue todo.
La baja de la última entrada del partido no movió los cartones y de esta manera Houston derrota 5-0 a Phillies.