Las jugadoras del Elite FC hicieron historia y plasmaron su huella en la Liga Olímpica Femenil al coronarse campeonas tras vencer en penales a Gallo Vega después de empatar en tiempo regular 1-1, con marcador final de 4-3.
Indiscutiblemente las ahora monarcas hicieron una verdadera hazaña pues en los 27 años que tiene de existencia la Liga es la primera ocasión que un equipo se alza con el título de forma invicta con una marca de 20 triunfos consecutivos.
Karla Hernández fue la jugadora que marcó el último gol.
Desde el silbatazo inicial el partido estuvo parejo y lleno de emociones, las dos escuadras se fueron con todo al ataque buscando sorprender a las guardametas.
Las dirigidas por Tory Ramírez fueron las primeras en hacer daño gracias a una descolgada a toda velocidad.
Antes de irse al descanso, la delantera de Gallo Vega emparejó la situación con un desvío en el área chica aprovechando un pase filtrado, para el 1-1.
Pese a que en la segunda parte hubo varias llegadas de peligro en ambas porterías, el partido terminó 1-1 por lo que la Final se definió en penales.
Ya en los tiros de castigo, las jugadores del Elite FC mostraron nervios de acero acertando en la mayoría de ocasiones para finalmente quedarse con el título.
Tory Ramírez agradeció la entrega y el esfuerzo de sus jugadoras quiénes se partieron el alma en la cancha.
Muy contestos la verdad con este logro, estamos haciendo historia en la liga, pues somos el primer equipo en ser campeones invictos.