El cabildo de Laredo "bateó" a los Tecolotes la tarde de este martes al no autorizar extenderles el contrato para jugar en el estadio Uni-Trade en la temporada 2023.
Las autoridades de Laredo argumentaron que la razón de la negativa, fue que no se logró llegar a ningún acuerdo en los términos de un nuevo contrato, por lo que ante la situación se tomó la decisión de ya no renovar para el 2023.
Los Tecolotes juegan en el Uni-Trade desde el año 2018 y con la decisión del cabildo de Laredo, Texas, ahora el equipo se encuentra ante la posibilidad de que en la siguiente campaña los Tecos, solamente puedan jugar en el parque, La Junta de Nuevo Laredo.
Hasta el momento el equipo no ha dado declaraciones sobre lo ocurrido en ninguno de sus canales oficiales y tampoco se tiene certeza de como afectará la decisión de las autoridades de Laredo, Texas, respecto a negativa para renovar el contrato con el equipo deportivo.
Tecos el primer equipo binacional
Los Tecolotes de Nuevo Laredo es uno de los equipos con una mayor tradición en la Liga Mexicana de Beisbol, desde que inicio su historia en el año de 1940, atreves de los años su nombre cambió en diferentes ocasiones; La Junta de Nuevo Laredo, la Junta Federal de Mejoras Materiales, hasta que en el año de 1949 el equipo cambió de nombre a Tecolotes de Nuevo Laredo
Fue hasta el año 1985 cuando "Tecos" se convirtió en el primer equipo binacional que participaría de manera conjunta en México y Estados Unidos, por lo que se convirtieron en aquel momento en los Tecolotes de los Dos Laredos.
Fue así como los límites territoriales entre México y Estados Unidos quedaron enlazados en un equipo deportivo, donde sus jugadores, cuerpo técnico y personal operativo del Club iniciaron una hermandad y unidad entre las ciudades vecinas de la frontera.