APERTURA 2022

No hubo remontada: Rayados cae 1-0 (6-2 global) ante Pachuca

La Pandilla no pudo remontar en casa y los Tuzos se quedaron con el boleto a la Final, en donde enfrentarán al Toluca

Fue un juego electrizante
Monterrey vs Pachuca.Fue un juego electrizanteCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Monterrey lo intentó todo, se fue adelante en la ofensiva, insistió, le puso ganas, pero Pachuca se convirtió en un auténtico muro y fue mucho rival para los norteños que dejaron la ilusión en el césped y cayeron de cara al cielo 1-0, con un marcador global de 6-2.

La Final del Campeonato Apertura 2022 del futbol mexicano está definida: entre Pachuca y Toluca saldrá el próximo campeón del futbol mexicano.

La crónica del partido

El silbante Luis Enrique Santander pitó el comienzo del partido de vuelta de la semifinal del Apertura 2022. Mientras el balón rozaba sobre el césped y los Rayados buscaban la hazaña, en las gradas pedían a gritos el milagro de la remontada.

Como era de suponerse, Rayados salió al frente con todo y en menos de dos minutos hicieron trabajar al arquero Oscar Ustari, quien recibió un potente disparo de Rodrigo Aguirre recostándose sobre su costado para desviar el balón.

A pesar de recibir a un Monterrey echado para adelante, los Tuzos se asentaron sobre la cancha y emparejó la media cancha. La gente seguía nerviosa en las gradas.

En el minuto 13 Ustari hizo un paradón, tras un remate violento de Rogelio Funes Mori, que buscaba sacarse la espina del penal fallado en el primer encuentro de la semifinal. Parecía que el esférico se metía, pero el portero tuvo una reacción felina y desvió el tiro a la esquina.

Al minuto 20 el partido se volvió sordo; los Rayados siguieron encima y enfrente un Pachuca ordenado, defendiendo en su propio campo sin salirse del libreto.

Nico Ibáñez al minuto 27 dispara desde lejos y el balón se va desviado, el campeón goleador está solo al frente mientras sus compañeros se dedican a defenderse.

Monterrey movía el balón por toda la cancha para armar una jugada ofensiva de peso, pero se le hacía muy complicado encontrar los espacios para abrir a una defensiva de hierro pachuqueña que hasta el minuto 30 soportaba de todo.

No se veía por dónde

Al minuto 34 Funes Mori se quedó frente al marco, pero solo pudo sacar un disparo flojo fácilmente controlado por guardameta. Monterrey intentaba y los minutos transcurrían rápido para los norteños.

En la recta final del primer tiempo la tónica del partido seguía invariable y la desesperación en la banca de Rayados era más que evidente. No se veía por dónde dañar al muro defensivo de los Tuzos.

Terminaron los primeros 45 minutos y los equipos se fueron empatados a los vestidores para redefinir sus estrategias y ajustar cambios para el segundo tiempo.

Segundo tiempo

El inicio del segundo tiempo fue una calca del primero, ya que ambos equipos salieron con la misma actitud, con un Pachuca echado atrás esperando alguna falla del rival.

Pero la esperanza muere al último. Solo una hazaña podría salvar al equipo de Vucetich, el Rey Midas del futbol mexicano. sin embargo, los Tuzos confían en su defensa y se resguardan en su propio campo con los once jugadores detrás de la media cancha.

Al minuto 53 Víctor Manuel Vicetich realiza hizo un cambio netamente ofensivo, sale Luis Romo y entra Alfonso González. El técnico empezaba a quemar sus naves.

Ustari estaba inspirando sacando lo poco que logra tirarle la pandilla; Pachuca hizo un ajuste y entra De La Fuente y sale Luna. El reloj sigue su avance incesante y Pachuca estaba a minutos de meterse a la final.

El recién entrado Poncho González recibió tarjeta amarilla al minuto 62. Rayados entra en desesperación y a esa altura del partido varios de los jugadores ya andaban repartiendo leña.

Vucetich quemó sus naves y mandó a Pizarro al terreno de juego, en sustitución de Meza. 

Al 67 se salvó Pachuca cuando Germán Berterame perdió la más clara del partido. El atacante quedó solo dentro del área chica y el balón se estrella en el cuerpo de la figura del partido, el arquero Ustari.

Ortiz al minuto 75 pisó el césped en sustitución de Medina. Monterrey buscaba caer con la cara al sol agitando todas las posibilidades ofensivas. Rayados necesitaba anotar de tres goles en menos de 20 minutos.

Pachuca estaba bien y de buenas, ya que en el 78 el poste salvó a los Tuzos de un tiro violento que se negó a entrar. Las gradas se emocionaron. Berterame se barrió dentro del área  y el esférico solo pasó cerca.

Al 81 se abría una luz cuando tuvieron que recurrir a la tecnología para marcar un posible penal... pero el VAR no favoreció a la Pandilla y el balón volvió a rodar.

Para consumir tiempo y guardar jugadores, en el 83 entraron Hernández, Hurtado y Castillo en sustitución de Ibáñez, Guzmán y Cabral, pensando ya en la final que en este partido.

Se dio a conocer que Dulio Davino, presidente deportivo dejará su cargo en los Rayados.

Al árbitro agregó 6 minutos de compensación, tiempo muy corto para las pretensiones rayadas que solo veían alargar su agonía.

Y si las cosas estaban mal, el árbitro marcó al minuto 93 un penal a favor de Pachuca. Avilés Hurtado pidió cobrar el tiro y tira de forma segura.

El nazareno pitó y eso fue todo para Vucetich y su Pandilla.

Los Rayados del Monterrey no bajaron los brazos en ningún momento, pero quedaron muy lejos de avanzar a la final del Apertura 2022.