UNI-TRADE

Lamentan que Tecos no juegue en Laredo por decisión del Cabildo

Consideran grave la decisión del Cabildo porque era una tradición en la ciudad que daba espectáculo y diversidad de entretenimiento familiar

Vista del estadio Uni-Trade en Laredo, Texas
Vista del estadio Uni-Trade en Laredo, TexasCréditos: Agencias
Por
Escrito en DEPORTES el

Para Eduardo A. Garza Robles, CEO del Grupo Uni-Trade, la decisión del cabildo de Laredo para no renovar el contrato con el equipo de beisbol Tecolotes, traerá consecuencias graves en la calidad de vida de los laredenses.

Los Tecolotes además de ser una tradición para los Dos Laredos, nos dan un espectáculo familiar de primera categoría, nos traen el mejor béisbol de México con un equipo de la Liga Mexicana.

Garza Robles, quien desde la apertura del estadio de béisbol en el 2011 ha patrocinado el nombre con su empresa Uni-Trade, consideró que es ilógico no extender el contrato a los Tecolotes ya que en el 2022 armaron un equipo de primer nivel que inclusive llegó hasta los playoffs, brindando emociones a los fanáticos de Laredo.

En su opinión, los problemas comenzaron cuando el gobierno de Laredo decidió dar un contrato a la empresa STX Venues para usar las instalaciones del estadio durante la temporada “muerta” de béisbol.

Eduardo A. Garza Robles, CEO
de Uni-Trade, tocó el tema de
los Tecolotes.

Los problemas que se derivaron de esta medida culminaron con la decisión de no extender el contrato a los Tecolotes, esto ha perjudicado incluso la imagen del estadio Uni-Trade.

Garza Robles señaló que ha trabajado de cerca con la familia Mansur, dueña de los Tecolotes, tanto con José Antonio como con Chara, y ha constatado que se trata de personas profesionales y honestas, con una trayectoria de más de 50 años en la Liga Mexicana de Béisbol.

Son gente comprometida con el béisbol, quienes desde el 2018 nos regresaron la tradición de tener a los Tecolotes de los Dos Laredos y ofrecer un espectáculo de primer nivel que eleva la calidad de vida de la comunidad.

Además, el hecho de jugar en el estadio Uni-Trade y en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, denota el espíritu de hermandad entre las dos ciudades compartiendo un equipo profesional de béisbol, algo único en el mundo porque juegan en dos países.

Consideró inexplicable la decisión del cabildo de Laredo para ya no renovar el contrato de Tecos y más inexplicable aún el comunicado que enviaron a los medios donde no se aclaran las razones y se deja mucho a la especulación.

Me decepciona mucho esta decisión porque se tiene un estadio que se construyó para jugar béisbol, que costó 30 millones de dólares y se hizo con el objetivo de brindar calidad de vida a la comunidad, una diversión sana y familiar.

Mencionó que es inaceptable que no se pueda negociar un contrato que dé certeza a la familia Mansur para continuar con la tradición del béisbol en Laredo.

“Yo no estoy en contra que el estadio se utilice para eventos musicales y de otro tipo cuando no hay béisbol, pero la actividad principal para la que se construyó es para el béisbol y los Tecolotes nos están dando el mejor béisbol”, destacó.

Sobre las elecciones

Garza Robles indicó que la elección general del 8 de noviembre es muy importante porque entrarán cinco nuevos integrantes al cabildo, incluido un nuevo Mayor.

Tengo la esperanza que se revise este tema de los Tecolotes y que los nuevos miembros del cabildo junto con los que se quedan, evalúen de manera profunda la necesidad de tener un espectáculo que ayude a la calidad de vida y al mismo tiempo ponga muy en alto el nombre de Laredo”, dijo.

Hizo un llamado a la comunidad para que analicen las plataformas y propuestas de cada candidato al cabildo y que expresen su sentir en las redes sociales respecto al tema de los Tecolotes.

Hizo hincapié en que tanto el estadio Uni-Trade como La Junta son estadios pequeños que no se pueden comparar con el de Monterrey que tiene aforo para 20 mil aficionados, el de Monclova que tiene capacidad para 15 mil o el de la Ciudad de México con 30 mil y por lo tanto, es imposible sostener el costo de un equipo jugando solamente en Nuevo Laredo.