LEYENDA

Óscar de la Hoya relata abuso que sufrió a los 13 años de edad

El ex campeón mundial confesó al L.A. Times los motivos de su regreso al ring.

La leyenda del boxeo reveló que sufrió una violación cuando era adolescente
Óscar de la Hoya.La leyenda del boxeo reveló que sufrió una violación cuando era adolescenteCréditos: Instagram @ oscardelahoya
Por
Escrito en DEPORTES el

A poco tiempo de anunciar su regreso al boxeo, tras diez años de ausencia, Óscar de la Hoya reveló que sufrió abuso sexual cuando era un adolescente.

La leyenda del boxeo relató que fue víctima por parte de una mujer adulta.

"Fui violado a los 13 años por una mujer mayor (...) perdí la virginidad por ser violado. Estaba en Hawái en un torneo, ella era mayor, como de 35 años", relató el campeón durante una entrevista con el periódico L.A. Times.

De la Hoya confesó que esto lo afectó en su carrera, pues no supo cómo lidiar con el trauma.

Foto: Instagram @oscardelahoya

"Nunca pensé en ello, nunca lo procesé, nunca pensé cómo serían mis sentimientos hasta que un día surge solo y no sabes cómo enfrentarlo"

El pugilista reconoció que uno de sus escapes para olvidar ese episodio de su vida fue el alhohol.

"Ahogándote en el alcohol, tratando de olvidar o estás tratando de conectarte... Fue muy traumático". 

Foto: Instagram @oscardelahoya

Óscar de la Hoya regresa al boxeo

El campeón mundial volverá a ponerse los guantes este 11 de septiembre, día en el que enfrentará a Vitor Belfort, como una intención de darle un cierre digno a su carrera.

"Hay puertas que nunca cerré, que han estado abiertas desde que era chico. Una vez que estás retirado y no estás haciendo lo que amas, hay un gran vacío", expresó el pugilista.

Foto: Instagram @oscardelahoya

Confesó que uno de los puntos bajos en su carrera fue en el combate contra Manny Pacquiao en 2008, pues no tuvo una buena preparación y estuvo bebiendo semanas antes del enfrentamiento.

"No pude tener ese cierre con la paliza que me dio Pacquiao. Cuando era el Golden Boy, lo estaba haciendo para 'todos'... mis hijos, todos los fans... Nunca me detuve a pensar, ¿qué hay de mí? ¿Cómo quiero que sea esto?", confesó Óscar de la Hoya.