¡INDIGNANTE!

Propina maltrato animal a su caballo y la descalifican de la final en Tokio 2020

¡Indignante acción de una competidora con su caballo en Tokio!, su acción la dejó fuera de la competencia

Por
Escrito en DEPORTES el

Los juegos en Tokio 2020 son tendencia en todos los medios, pero una competidora llamó la atención de todo el mundo, y no por su excelente participación, sino porque a su entrenadora se le acusó de maltrato animal a su caballo, por lo que esta fue descalificada de la final.

En la Final femenil de Pentatlón Moderno, el Estadio de Tokio, que se llevó a cabo ayer viernes, fueron eliminadas seis pentatletas luego de que tuvieran problemas severos con los caballos que les tocó montar. 
   
Una de estas chicas, fue Annika Schleu de Alemania, la cual se posiciona en el número uno de la lista de la competencia, pero tristemente ocurrió un imprevisto con su caballo ‘Saint Boy’, por lo que terminó fuera de la competencia.

Al iniciar la competencia, el en recorrido el caballo se rehusó a caminar, ni obedeció el salto de obstáculos, en las grabaciones del evento, se puede ver cómo la atleta alemana está tratando de controlar a ‘Saint Boy’ cerca de las vallas donde se encuentra su entrenadora Kim Raisner, quién al ver la frustración Annika, golpeó con su puño al caballo, lo que se consideró como maltrato animal. 

Esto generó que la Junta Ejecutiva (EB) de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), le llamará la atención a Raisner por su comportamiento, además de que la entrenadora fue suspendida por el resto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

“El EB revisó las imágenes de video que mostraban a la Sra. Raisner golpeando al caballo Saint Boy, montado por Annika Schleu (GER), con su puño durante la disciplina de Equitación de la competencia de Pentatlón Moderno Femenino”. 

”Se consideró que sus acciones violaban las Reglas de Competencia de la UIPM, que se aplican a todas las competencias de Pentatlón Moderno reconocidas, incluidos los Juegos Olímpicos", indicó el comunicado oficial. 

La joven competidora, Annika Schleu, tenía como meta superar su anterior participación en Río 2016, donde logró obtener una de las preciadas medallas, pero en esta ocasión la resistencia de su caballo la dejó fuera de la competencia.

“Lo intenté pero él no quiso ir. Empecé a llorar. No esperaba que se marchara y esa era la razón por la que lloraba… Sentí que al caballo le faltaba confianza, pero hice lo mejor que pude”, comentó. 

La participación de la competidora en Tokio 2020, generó gran indignación entre los cibernautas, quienes aseguraron que eso era maltrato animal.