Este miércoles el periodista e historiador Babak Taghvaee, aseguró que el afgano que cayó de un avión militar era un joven futbolista.
El futbolista perdió la vida al caer de un Boeing de los Estados Unidos que despegó este lunes de Afganistán.
Te podría interesar
“Causa mucha tristeza enterarse que uno de los jóvenes que intentó huir de Kabul, aferrado al tren de aterrizaje de un Boeing estadounidense de la Fuerza Aérea, era un jugador del equipo nacional de Afganistán, juvenil. Su nombre era Zaki Anvari. Restos del joven fueron encontrados en el tren de aterrizaje” explica en un mensaje acompañado de las fotografías del chico.
El día martes el ejército de los Estados Unidos confirmó el hallazgo de restos humanos en uno de los compartimientos de las ruedas del avión.
En un video compartido en redes sociales se podía apreciar a una multitud de afganos en medio del caos por la llegada de los talibanes. La autopista de aterrizaje se vio repleta de afganos.
Las autoridades militares de los Estados Unidos mencionaron en un comunicado que, tras el aterrizaje del Boeing C-17 en la base aérea de Al Udeid, descubrieron en su avión militar restos humanos.
“Debido a la situación crítica que se estaba viviendo en la ciudad, la tripulación de la aeronave militar Boeing C-17 decidió abandonar de inmediato el aeródromo” explicó Ann Stefanek, quien es portavoz de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Se mencionó que, la Fuerza Aérea estadounidense, todavía se encuentra realizando investigaciones, sobre todo, de los diferentes videos difundidos en redes sociales en los cuales se ve caer desde una gran altitud al menos dos personas.
Además, se menciona la existencia de otro video en el cual, se muestra desde una ventana del avión lo que parece ser trozos de un cuerpo humano.
Los restos del joven futbolista afgano fueron encontrados en el tren de aterrizaje del Boeing.