En Tokio 2020, el mexicano Rogelio Romero va contra campeón olímpico en boxeo tras haber derrotado al croata Luka Plantic.
La primera pelea le costó al mexicano pues pese al marcador, Luka Plantic fue un duro oponente a tal punto que, Rogelio, debió ir a un control médico para confirmar que los golpes que recibió no pase a mayores.
Te podría interesar
El boxeador mexicano se encuentra a una victoria de asegurar medalla, sin embargo, su próximo rival será el cubano Arlen López, un boxeador bien conocido en el mundo por ser campeón olímpico de Río de Janeiro.
La pelea será mañana.
Pese al imponente rival que deberá afrontar, Romero deja en claro que no tiene miedo, se encuentra con toda la actitud para la pelea.
“Enfrentar a al campeón olímpico no es nada del otro mundo, porque también puede caer. Intentaré ganar, lo daré todo, así debo salir” dijo Rogelio.
El boxeador mexicano se encuentra muy ilusionado, pero también reconoce el peso de su siguiente rival y dice que es consiente que necesita mejorar para poder vencerlo.
“Me comprometido, tengo un compromiso muy grande conmigo mismo, para mejorar en la siguiente pelea y ser capaz de vencer al campeón olímpico, tengo que hacer cosas que no pude hacer en la primera pelea”
El boxeador chihuahuense de 26 años de edad, vino de atrás para conseguir la victoria sobre el croata Luka Plantic, y avanzó a los cuartos de final de la división 75-81 kilogramos o semipesados, ahora tendrá que medirse ante el cubano campeón del oro en Río 2016, Arlén López para asegurar la medalla de bronce.
Para el boxeador mexicano, Rogelio Romero, tuvieron que pasar 13 años para lograr el objetivo de asistir a una justa olímpica, sueño que alcanzó este miércoles al subir al encordado en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.