El brasileño Italo Ferreira, pasará a la historia de los Juegos Olímpicos al convertirse en el primer campeón olímpico de surf luego de obtener el triunfo en esta disciplina dentro de Tokio 2020.
La competencia de este deporte que incluido apenas en esta edición de la justa veraniega, se llevó a cabo en la prefectura de Chiba, ubicada a 100 kilómetros de la capital de Japón.
La final en esta nueva disciplina olímpica se disputó entre el brasileño Ferreira y el japonés Kanoa Igarashi, a quien venció por un puntaje de 15.14 contra 6.60, lo que le valió para coronarse y pasar a la historia de este deporte.
"Creo que es uno de los mejores días de mi vida. Ha sido increíble vivir todo esto, de verdad, vine aquí con este deseo de ganar una medalla, me preparé y Dios me honró", dijo emocionado Ferreira.
Para el brasileño fue un triunfo redondo, ya que además de obtener la medalla de oro, fue el primero en surfear dentro de unas olimpiadas y lo hizo obteniendo calificaciones altas.
FERREIRO HIZO HISTORIA DESDE EL INICIO
"Fui el primero en surfear una ola en los Juegos Olímpicos, gané la primera manga, hice la puntuación más alta en el campeonato y gané la medalla de oro, todo salió bien", destacó el brasileño.
La medalla de bronce fue para el australiano Owen Wright quien se impuso a otro brasileño, Gabriel Medina, el cual también tuvo una destacada participación, pero no le alcanzó para subir al podio en este deporte que es una de las grandes novedades de esta edición de los juegos.
Este año, el Comité Olímpico Internacional incluyó deportes jóvenes con el objetivo de atraer a un público nuevo, y Brasil ha sido un destacado protagonista al obtener dos platas en skateboarding gracias a Kelvin Hoefler y la adolescente de 13 años Rayssa Leal, que se unen al ahora campeón Italo Ferreira en la disciplina de surf.
La de Italo Ferreira en el surf es la quinta medalla de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio. Además de las platas del skate hubo dos bronces en deportes más tradicionales, el judo (Daniel Cargnin en -66 kg) y la natación (Fernando Scheffer en 200 metros en estilo libre).