Una sorprendente interrupción se vivió hoy durante las competencias del triatlón masculino en los juegos olímpicos Tokio 2020. Un barco se encontraba en el área deportiva suponiendo un potencial riesgo para los atletas.
La situación se tornó peliaguda cuando, por accidente, sonó el disparo de salida, haciendo que los competidores se arrogaran al agua iniciando la carrera.
Te podría interesar
Algunos de los deportistas no pudieron salir debido al obstáculo que presentaba el mismo barco. El capitán de la embarcación, notando la competencia, arrancó más rápido su barco, pasando incluso frente a algunos atletas que se encontraban en el agua.
Otros botes de asistencia se liberaron para avisar el reinicio de la justa deportiva, indicando a todo el que se encontrara en el agua volver a sus puestos iniciales.
Según la explicación emitida por los organizadores oficiales de los juegos en Tokio 2020, todo fue un accidente debido al disparo temprano de la pistola de salida.
El barco, que se encontraba en medio de la competencia, resultó ser un barco con un equipo de grabación diseñado específicamente para seguir a los deportistas y filmar su avance.
Al final, todo quedó en un posible accidente debidamente arreglado. El ganador de la justa fue el noruego Kristian Blummenfe, con un tiempo de 1:45:04.
Cuando se le preguntó su reacción ante el posible accidente del barco, Blummenfe bromeó sobre la situación experimentada.
"Fue positivo, una buena práctica” comentó Kristian Blummenfe
En el segundo lugar quedó el inglés Alex Yee, con 11 segundos de diferencia. A su vez, Yee quedó con 20 segundos de ventaja respecto el neozelandés Hayden Wilde, quien obtuvo la medalla de bronce.
El posible accidente con el barco de grabación de las olimpiadas quedó en un insólito recuerdo para todos los involucrados en el triatlón de los juegos en Tokio 2020; un recuerdo y una dura lección para evitar estos casos en el futuro.
Jesús García