Luego de que en Nuevo Laredo se implementara nuevamente la Fase 1 en la contingencia de Covid-19, el Parque La Junta implementará nuevas medidas sanitarias durante los juegos de los Tecolotes de los Dos Laredos, siendo las más drásticas la restricción de acceso a personas vulnerables y la limitación del aforo en el parque.
A través de un comunicado, la directiva de los 'Tecos' detalló los cambios que se harán en el parque a partir de este viernes 2 de julio, durante el encuentro del equipo binacional contra Acereros de Monclova.
Te podría interesar
"La directiva del equipo fronterizo anuncia que se reforzarán de manera estricta las medidas sanitarias en el Parque La Junta para la celebración del primer juego de la serie entre el Club Tecolotes y Acereros de Monclova este viernes 2 de julio", anunció la directiva.
Estas medidas, detalló el equipo, van a ser monitoreadas por personal de la COEPRIS así como por elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas y personal de seguridad del estadio para asegurar su complimiento.
Por lo tanto, quien acuda a disfrutar de algunos de los juegos deberá tomar en cuenta los siguientes puntos dentro del parque.
Medidas sanitarias que se aplicarán durante los juegos de Tecolotes de los Dos Laredos
• Uso obligatorio y permanente de cubrebocas.
• Restricción de acceso a personas vulnerables, es decir, personas mayores de 65 años, personas embarazadas, niños menores de 12 años y personas con padecimientos crónicos que pudieran agravarse debido al Covid-19 (diabetes, hipertensión, obesidad, etc).
• Reducción en el porcentaje del aforo permitido (entre el 15 y 25%)
• Uso frecuente de gel antibacterial, para lo cual, hay dispensadores disponibles en múltiples sectores del estadio.
• Respetar la sana distancia en todo momento.
De acuerdo con el comunicado difundido por el equipo, en caso de no respetarse lo anterior, la Policía Estatal tendrá la facultad de retirar del inmueble al o a los individuos que no acaten las medidas.
El Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos indicó en la misiva que estas medidas se mantendrán vigentes en el Parque La Junta mientras Nuevo Laredo continúe en la Fase 1.