TOKIO

Detectan casos de covid-19 en hotel olímpico en Japón

El brote detectado en un hotel olímpico causa preocupación en el pueblo de Japón, existe el temor que se desencadenan una oleada de infecciones en el evento deportivo.

Pese a que han prohibido la asistencia de espectadores a los juegos, el virus sigue latente.
Japón.Pese a que han prohibido la asistencia de espectadores a los juegos, el virus sigue latente.Créditos: The Associated Press
Por
Escrito en DEPORTES el

Detectan brote de covid-19 en hotel olímpico donde se alojan decenas de miembros del equipo olímpico brasileño.

En Japón, ha generado preocupación un reciente de covid-19 detectado en un hotel, pese a prometer que los olímpicos que se realizarán en Tokio serán históricos.

El hallazgo se ha hecho a poco más de una semana de la ceremonia de inauguración del evento deportivo más importante del mundo.

Casos ligados a los olímpicos y el aumento de infecciones en la sede principal no han obrado otra cosa más que poner en evidencia los riesgos que conllevan celebrar el evento deportivo más grande del mundo durante una peligrosa pandemia.

Pese a que han prohibido la asistencia de espectadores a los juegos, el virus sigue latente.

Según información dada por un funcionario local, en esta ocasión, han sido siete miembros del personal del hotel quienes dieron positivo a covid-19, en la ciudad de Hamamatsu.

 Sin embargo, se explica que, aunque la delegación olímpica de Brasil se encuentra hospedada en dicho hotel, ellos se hallan aislados, en una “burbuja” separados del resto de huéspedes.

En Tokio, que es la ciudad anfitriona del evento deportivo, hay en un vigor un estado de emergencia que planea durar hasta que el evento deportivo acabe el 8 de agosto.

Hoy miércoles se informó de 1,149 casos de covid-19.

La nueva ola de contagios que golpea a Japón es causada por las nuevas variantes, altamente contagiosas del virus, además, la poca celeridad en la vacunación ha estado dejando a la población vulnerable.

A los expertos les preocupa mucho las “burbujas” del evento deportivo que fueron impuestas por las autoridades con la finalidad de mantener lejos al virus, pues según expertos, el personal que presta su servicio puede infectar dichas “burbujas” creando entonces un riesgo de contagios.

El brote detectado en el hotel olímpico ha estado generando preocupación en el pueblo japonés, por el temor a que desencadenen una oleada de infecciones.