EUROCOPA

Eriksen "murió unos minutos": ya no podrá volver a jugar fútbol

Christian Eriksen, el jugador de Dinamarca que se desvaneció en pleno juego ya no regresará a jugar fútbol ya que en Inglaterra debido a su estado de salud

El jugador que se desvaneció no podá volver a jugar
Christian Eriksen.El jugador que se desvaneció no podá volver a jugarCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Sanjay Sharma, médico de Christian Eriksen cuando jugó con el Tottenham de Inglaterra, confirmó que el jugador danés “murió” brevemente cuando se desvaneció en el partido entre Dinamarca y Finlandia.

"No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió (este sábado), aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no”

El presidente de expertos cardiacos de la Federación Inglesa (FA) mencionó:

“La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera. Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo; en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto”, 

El mismo especialista confirmó que revisó el expediente de Eriksen cuando se enteró que se desvaneció en el partido de futbol y confirmó que todo estaba bien, por lo que el jugador no había mostrado patologías previas.

“Pensé: 'Dios mío, ¿y si hubo algo que no vimos?' Pero revisé todos los resultados y todo estaba perfecto”

“Desde el día que lo firmamos, fue mi trabajo monitorearlo y le hacíamos estudios cada año. La verdad es que sus exámenes fueron normales hasta 2019 y sin algún problema cardiaco. Cada año fue revisado y analizado. Yo hice los exámenes”.

Christian Eriksen se desplomó súbitamente cuando cuando casi concluía la primera mitad del primer tiempo y de inmediato recibió reanimación cardiopulmonar (RCP) en el terreno de juego debido a la gravedad a su estado.

Los médicos deportivos lograron que Christian Eriksen regresara en sí y recuperara la consciencia. Después de unas horas el jugador pudo hablar y estabilizarse. El jugador aún sigue en observación.