Brandon Moreno ha hecho historia, desde anoche se convirtió en primer campeón nacido en México de la UFC al derrotar al brasileño Deiveson Figueiredo en un combate trepidante.
Te podría interesar
Moreno siempre fue al frente, para demostrar que tenía las armas para ganar el combate y se adueñó del cinturón peso mosca de la UFC.
Domina pelea Brandon Moreno
La pelea de Brandon fue la coestelar de la función de la UFC 263 y se realizó en la Gila River Arena de Glendale, Arizona, donde en una sensacional estrategia venció a su rival brasileño.
El mexicano dejó claro su dominio en los números totales de la pelea, pues conectó 71 golpes por tan sólo 33 del brasileño, de los cuales 47 fueron de poder por parte del mexicano y 24 de su contrincante, en pocas palabras duplicó la frecuencia de golpeo.
Moreno rompió en llanto cuando lo declararon ganador de la pelea y con solo 27 años es el campeón más joven de la UFC que ha alcanzado la corona.
Figueiredo reconoció que el azteca fue mejor y como buen deportista se acercó a él para levantarlo al conocer la decisión de los jueces.
Las primera palabras de Brandon Moreno al recibir el cinturón de campeón mundial fueron:
“¡Viva México, Viva México! Hoy se pudo”
Brandon sonrió y lloró durante la emotiva entrega del cinturón mientras la Arena en Arizona le aplaudía al nuevo campeón mosca de la UFC.
Brandon Moreno dejó su récord individual 19 victorias, cinco derrotas y dos empates, mientras el brasileño puso su marca en 20 triunfos, por dos derrotas y un empate, que fue contra el ahora campeón Brandon Moreno.