La reactivación de la operación Mbappé por parte del Real Madrid está a la vuelta de la esquina. A partir del 1 de enero del 2022, el Real Madrid podrá reiniciar sus tratativas con el jugador francés sin que deba pagar un duro al Paris Saint Germain que también podría reiniciar sus movidas para renovarle contrato al “killer” francés. La llegada del galo está más próxima que nunca, a tenor de lo que postulan todas las apuestas online.
Luego de que en el verano pasado los cataríes que manejan al PSG no aceptaran una oferta de 200 millones de euros por Kylian Mbappé, el conjunto merengue supo morder el polvo de la derrota para fichar al que se ha convertido en una auténtica obsesión para el presidente blanco, Florentino Pérez.
El delantero francés del PSG acaba de conceder una entrevista a la revista Paris Match plagada de señales de humo... blanco. En la misma repasa su vida y deja alguna que otra frase que debe preocupar al PSG. "Pueden ocurrir cosas que cambian tus planes (...)" o "hay sitio para lo imprevisto, es imposible predecir qué haré (...)”.
Si bien es cierto que el PSG no se rinde, las opciones que le quedan son pocas y además costosas, pero habrá una última propuesta y más tras dejar la madre del jugador, Fayza Lamari, una puerta abierta en su entrevista en Le Parisien. En París ya saben que el jugador, si llega aceptar una propuesta, deberá ser con un contrato corto que le libere para ir al Real Madrid, que sigue siendo su deseo.
El escenario de sacar al delantero pagando todavía una cantidad de traspaso al PSG no se descartaba con tal de que el futbolista cumpla su sueño de vestir de blanco. En el entorno del jugador, su padre Wilfried Mbappé es quien a priori sigue llevando las negociaciones tanto con el PSG y el Real Madrid, mientras que su madre y la abogaba Delphine Verheyden se encargan de la comunicación y todo lo que rodea la imagen y el marketing del jugador, aunque cada vez su peso en el futuro deportivo del futbolista cobra cada vez más fuerza.
Para el Madrid, este no es un fichaje improvisado, sino de cocción lenta que viene ajustando todos sus perfiles desde hace ya cerca de año y medio. Mbappé ha sabido mantener su palabra y eso es clave.
En este sentido, el técnico italiano, Carlo Ancelotti, ya hace cuentas para la temporada 2022-2023 con el tridente de Mbappé-Benzema-Vinicius, una combinación de temer para cualquier equipo de Europa.
El italiano los quiere a los tres a la vez y le parece infantil el debate de la banda izquierda. Él hará jugar a los tres arriba, sabiendo que la movilidad de Kylian le permite lucir en los tres perfiles del ataque. Lo seguro es que Vinicius seguirá en su banda izquierda, dado que el italiano se ha convencido de que en ese puesto el brasileño es ahora mismo el mejor jugador del mundo.
No obstante, antes de que se concrete el esperado fichaje, el estadio Santiago Bernabéu lo deberá recibir al francés en febrero del 2022, pero no vestido de blanco, sino de azul. Luego de que el sorteo de octavos de final de la Champions League emparejara al equipo merengue con el de la capital parisina en el duelo más interesante de esta fase de la competición.
Los de Chamartín también deberán recibir a una de sus bestias negras, Lionel Messi, quien ya no regresará vestido de culé, sino representando al PSG.