BRAGA.- Con otro gol del delantero mexicano Raúl Jiménez, el debutante Wolverhampton Wanderers accedió ayer a la fase de eliminación directa de la Liga Europa, cuando resta una jornada por disputar, al igualar 3-3 en su visita al Braga de Portugal.
Jiménez anotó el primer tanto de los Wolves, el séptimo en sus últimos ocho partidos con el club inglés. El ariete del “Tri” también aportó las asistencias para los otros dos goles.
Braga se clasificó también con el resultado, en una jornada en que certificaron sus pasajes a la siguiente fase Wolfsburgo, Gante, Alkmaar, Sporting, LASK y APOEL.
Borussia Mönchengladbach y Roma quedaron en el umbral de la próxima ronda, al conseguir triunfos en patios ajenos, mientras que la Lazio siguió en la pelea.
Manchester United se había clasificado ya y se dio el lujo de alinear un plantel alterno frente al Astana, que remontó para imponerse 2-1 tras beneficiarse de un autogol en el complemento.
La situación en el Grupo F quedó apretada, luego que el Eintacht Fráncfort dio la vuelta al marcador y superó 2-1 al Arsenal.
Los Wolves se presentaron en Braga como escoltas de los anfitriones en el Grupo K, por un punto de diferencia. Necesitaban embolsarse un punto más para asegurar la clasificación y lo lograron tras un vibrante trámite en el que voltearon un madrugador marcador adverso para adelantarse 3-1 y luego firmar tablas.
El gol de Andre Horta puso en ventaja al Braga, pero los visitantes respondieron con tres tantos en la primera mitad. Jiménez se encargó del primero con un cabezazo a los 13 minutos. Matt Doherty y Adama Traore marcaron también para los ingleses a los 34 y 35 tras pases de Jiménez bajo una intensa lluvia.
Paulinho descontó a los 65 y el brasileño Fransérgio niveló con un cabezazo a los 79 para el empate.
El mexicano raúl jiménez marca en braga durante el empate del wolverhampton que los catapulta a dieciseisavos de final
El mexicano Raúl Jiménez abrió la cuenta de los Wolves que sacaron un punto de Braga
Escrito en
DEPORTES
el