Luego de más de dos décadas de atender a sus clientes en el emblemático crucero de Juárez y Maclovio Herrera, la tradicional Birria de Don Beto se trasladará a una nueva ubicación, a solo media cuadra de su sitio original, debido al inicio de las obras para la construcción del estacionamiento del nuevo Museo de Ciencia y Tecnología.
El conocido puesto anunció que, a partir de este próximo fin de semana, comenzará a operar en su nuevo domicilio sobre Maclovio Herrera, entre las calles Juárez y Morelos, luego del cierre de los locales comerciales que se encontraban en ese sector.
Desde el inicio de la semana se observaron labores de retiro de mobiliario, equipo de cocina de los locales que durante años formaron parte del paisaje urbano del crucero que está contra esquina del edificio de Presidencia Municipal.
Te podría interesar
Este miércoles, personal del emblemático negocio realizaba trabajos de limpieza y remoción como parte del proceso de mudanza.
“Aquí estuvimos 20 años o más, pero vamos a seguir, solo nos vamos a mover aquí cerca”, comentó uno de los trabajadores del establecimiento, al destacar que la reubicación no afectará la continuidad del servicio ni la tradición que ha distinguido al lugar.
Las obras del estacionamiento forman parte del proyecto del nuevo Museo de Ciencia y Tecnología, el cual busca modernizar el sector y dotar de la infraestructura necesaria a este próximo recinto cultural.
Este proyecto pionero en la región, se transformó un antiguo tanque de agua en un espacio interactivo que contará con un planetario 4K, ofrecerá exhibiciones inmersivas y tecnología de punta para fomentar la educación científica y el descubrimiento en niños y jóvenes de manera divertida y educativa.
Otro negocio de larga tradición que también formó parte de ese mismo punto es la taquería Ajusco, la cual ahora atenderá a sus clientes en su nueva dirección sobre Maclovio Herrera y Allende, manteniendo viva la presencia de estos establecimientos históricos en la zona.
