Si bien el periodo para las inscripciones definitivas para el ciclo escolar 2026- 2027 es del 3 al 13 de febrero, en algunas instituciones educativas de preescolar, primaria y secundarias han comenzado con la difusión de inscripciones de nuevo ingreso, con el objetivo de captar más alumnos en sus escuelas en el siguiente periodo escolar.
Siguiendo los criterios de inscripción sugeridos por la secretaría de educación, a partir de esta semana en centros educativos de nivel básico, han comenzado con la promoción y recepción de documentación de hermanos de alumnos ya inscritos e hijos de trabajadores de las escuelas, quienes tendrán preferencia para asegurar un espacio en dicho plantel escolar.
Cabe señalar que esta estrategia es empleada también para quienes por su ubicación ya no cuentan con población en edad escolar y se les llega a dificultar mantener o incluso aumentar su matrícula de estudiantes.
Te podría interesar
“Ya iniciamos con las preinscripciones, vamos a llamarle preinscripciones, estamos adelantando a todos aquellos padres que tienen hijos aquí en la escuela o de los mismos trabajadores de nosotros que quieren anotar a sus hijos, estamos adelantando este proceso con la idea de que no hagan mucha fila y poco a poco captando alumnos de primaria”, indicó Francisco Javier Moreno Medina, director de la Escuela Secundaria General número 3 Dr. Belisario Domínguez.
Agregó que a partir del 1 de febrero las puertas de la secundaría estarán abiertas a todo padre de familia de la comunidad e incluso de otros sectores que deseen obtener un lugar para sus hijos en la institución educativa hasta completar el cupo de hasta 240 alumnos en primer grado.
Por su parte desde jardines de niños hasta secundarias han hecho un exhorto a padres de familia y comunidad en general, a través de sus redes sociales o de forma presencial en sus instalaciones para pedir informes y obtener una ficha de inscripción para el próximo ciclo escolar.
