La Dirección de Turismo municipal prepara cartelera para cierre del 2025, la agenda contempla actividades durante los últimos cuatro meses del año, entre los que destacan actividades como la cacería, pesca y cultura.
Desde el 1 de septiembre, Alfredo Guarneros, fue designado como nuevo director de Turismo, quien ya prepara una de las actividades con gran participación para el 13 de septiembre; se trata de la Clínica de Caza y Pesca.
“Este evento está dirigido a todos los clubes de caza y pesca de la ciudad, así como a la comunidad aficionada al río Bravo, reconocido por su riqueza natural.
"El registro de participantes iniciará a las 4:00 de la tarde, y se espera una jornada de intercambio de conocimientos, convivencia y promoción de prácticas responsables”, señaló Guarneros.
Destacó que además de la pesca y cacería, Nuevo Laredo cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que se estarán promoviendo no sólo a nivel local, sino regional, tanto en México como en Estados Unidos.
Entre los espacios se encuentra el Zoológico Regional de Nuevo Laredo y Acuario, que cuentan con especies como el ajolote, que está en peligro de extinción, además del capibara, uno de los animales más apreciados y viralizados en redes sociales. Guarneros subrayó que estos espacios ofrecen una experiencia educativa y familiar y son únicos en la región.
Señaló que, aunque los eventos culturales pertenecen a otra área, trabajan de la mano con Turismo para promover espectáculos de nivel internacional y adelantó que ya se están diseñando proyectos turísticos para el año 2026, con el objetivo de seguir fortaleciendo la identidad turística de la ciudad y generar nuevas oportunidades de desarrollo económico