El regreso a clases estuvo marcado con una gran asistencia, risas y entusiasmo de niños y jóvenes que retornan a las aulas y que encontraron sus escuelas en óptimas condiciones para iniciar un nuevo ciclo escolar.
Sin embargo no fue igual para el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat) plantel 18, pues desde hace poco más de dos semanas se encuentran sin el servicio de energía eléctrica, debido a que se dañó el transformador de luz de la institución previo al inicio de clases para todo el alumnado.
Te podría interesar
Lo anterior ocasionó que alrededor de 800 estudiantes del turno matutino y vespertino estén tomando las clases de manera virtual, a través de la plataforma “classroom”, indicó Pedro Godoy Granados, director de Cobat 18.
Comentó que la falla comenzó justo al iniciar el 18 de agosto el curso propedéutico con los estudiantes de nuevo ingreso quienes lo tuvieron que terminar a distancia por dicha razón.
Actualmente los docentes imparten las clases de forma virtual y están en comunicación con sus alumnos por medio de correo electrónico y redes como Whatsapp para resolver sus dudas.
Quienes no tienen acceso a los referidos medios, acuden a la institución para que sus maestros les brinden indicaciones de la semana relacionados con trabajos, citándolos por en distintos horarios y por semestre.
LUZ A MEDIAS
A pesar que se han buscado alternativas para continuar con las actividades programadas del ciclo escolar, como es el utilizar generadores para al menos contar con energía eléctrica en el área administrativa, el problema es severo, pero ya se ha gestionado los trabajos de reparación para volver a brindar el servicio educativo de manera presencial en el bachillerato.
“Ya hay un proceso, esperamos que ya quede este fin de semana, existe la posibilidad, depende del proveedor, pero ya tenemos un poco de luz al menos en el área administrativa”, expresó Godoy Granados.