Con la intención de fortalecer los lazos entre la juventud y el Ejército Mexicano, ayer lunes, personal adscrito al 29o. Regimiento de Caballería Motorizada participó en la ceremonia de Honores a la Bandera en la Preparatoria Municipal José Vasconcelos.
Desde las 8:00 de la mañana, tanto alumnos como soldados se dieron cita en la explanada para rendir los Honores al Lábaro Patrio y posteriormente se ofreció una explicación sobre las herramientas y equipo que utilizan los militares para realizar su labor operativa.
“Al Ejército anteriormente se le veía en la calle solamente y a la distancia, ahora el que se tenga este acercamiento y ellos, los alumnos, conozcan que también está a su alcance quizá poder estudiar una carrera en el Ejército o en la Marina, pues es importante que tengan ese abanico de oportunidades y que conozcan que también están al servicio de la comunidad y de ellos como estudiantes y que se preocupan en verdad”, expresó Erick Castillo Orozco, director de la institución educativa.
Los elementos presentaron además de una conferencia con el tema de conductas antisociales, una exposición fotográfica, además de realizar algunas actividades como parte del adiestramiento que reciben, portando chalecos, cascos y demás equipo.
Fueron alumnos de cuarto y sexto semestre los que participaron en estas actividades de proximidad con las Fuerzas Armadas.