Un total de 120 alumnos del Centro de Atención Múltiple No. 9, recibieron con alegría la donación de mochilas y útiles escolares por parte del Club de Leones Centenario Nuevo Laredo, que aprovecharán para realizar sus trabajos durante el recién iniciado ciclo escolar 2025-2026.
La comunidad escolar del centro de educación especial recibió la noticia de que sus estudiantes serían acreedores del apoyo que generosamente llevó a sus instalaciones el organismo que encabeza Edelmira Morales, quien junto a sus socias se encargaron de recolectar el material didáctico y entregarlo personalmente a cada niño.
“Los alumnos se sintieron muy contentos con la visita y con los obsequios que recibieron por parte de los miembros del Club de Leones, a quienes les agradecemos infinitamente el apoyo brindado”, expresó Gloria Irma Cavazos Lozano, directora del CAM 9.
No sólo fueron útiles escolares, también les obsequiaron mandiles para que los jóvenes los utilicen en los talleres de cocina y panadería con los que cuenta la institución en el área de capacitación laboral.
Los miembros del organismo pasaron a los talleres para ver cómo trabajan los adolescentes, donde pudieron comprobar y degustar ricos panes elaborados con mucho amor, que en un gesto de agradecimiento compartieron con ellos.
En el acto de donación estuvieron el cuerpo docente de la institución, así como la supervisora escolar de la Zona 13 de Educación Especial, María del Carmen de Luna Garza y la directora del plantel.
Cavazos Lozano resaltó la importancia de que la sociedad y organismos volteen a ver las necesidades y tengan ese acercamiento con las instituciones educativas, no sólo de educación especial sino en general, demostrando ese interés en la niñez y en su formación académica.