Aunado a los gastos de útiles escolares que promedian cerca de 2 mil pesos por estudiante de nivel básico, la adquisición de uniformes agregaría un gasto cercano a los mil pesos, esto sin contar los zapatos, que con frecuencia se utilizan en más de un ciclo escolar para ahorrar.
El regreso a clases está cada vez más cerca y los padres de familia se preparan para que sus hijos cuenten con todo lo necesario para un nuevo ciclo escolar.
Desde las mochilas, útiles escolares, cuotas de inscripción, calzado y los uniformes, siendo estos últimos uno de los fuertes gastos que deben desembolsar.
En las instituciones educativas, los niños suelen llevar regularmente dos uniformes, el de uso diario o de gala y el deportivo, pero ¿cuánto es lo que se gasta en promedio para adquirir estas prendas escolares? Una tienda de uniformes escolares de gran tradición en la ciudad es El Globo, donde las familias pueden conseguir los referidos conjuntos completos, desde los básicos como camisas blancas, pantalones y faldas azul marino, hasta los de cada escuela en específico.
Ivonne González, con más de 20 años laborando en la mencionada tienda de uniformes, señaló que los padres de familia ya han empezado a comprar los conjuntos para el regreso a clases, muchos de ellos aprovechando el plan de separado con el que cuentan. Informó que por 800 pesos, pueden adquirir el uniforme de educación física y de gala de preescolar incluyendo la bata, blusa y calcetas de ambos, en el caso de las niñas.
En cuanto al nivel de primaria, cerca de 670 pesos por los dos uniformes de uso diario y de deporte, así como de secundaria en mil pesos incluyendo el jumper, blusa, playera y falda deportiva. La trabajadora destacó que cuentan con distintas marcas y precios, por lo que puede incrementar un poco el costo total; además de que pueden agregar accesorios como los moños para el cabello y corbatas que oscilan entre los 30 y 50 pesos.
Mencionó que esperan un incremento en la afluencia de clientes en las últimas dos semanas previas al inicio del ciclo escolar, por lo que ampliarán próximamente su horario habitual de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, hasta los domingos, de 10:00 de la mañana a 4.00 de la tarde.