La colecta de útiles escolares “Escuelatón 2025”, organizada por el Gobierno Municipal y el Sistema DIF, se ha extendido, por lo que se siguen recibiendo donaciones con las que se ampliará el apoyo a las familias más vulnerables para el regreso a clases.
Desde mochilas, lápices, cuadernos, colores y todo tipo de material que sea de apoyo para niños y niñas en edad escolar, serán recibidos en las oficinas del Sistema DIF, así como en la Secretaría de Bienestar Social.
“Este ‘Escuelatón’ refleja el compromiso de la comunidad con la educación y nos motiva a seguir trabajando para que más niñas y niños tengan las herramientas necesarias para estudiar y cumplir sus sueños”, expresó Viviano Vázquez Macías, director del DIF.
Te podría interesar
Los horarios en los que los ciudadanos podrán realizar sus aportaciones, son de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde en ambos espacios.
Resaltó el apoyo que otras dependencias han hecho al sumarse a esta campaña, pues ya en una primera jornada la respuesta fue positiva, realizada el pasado fin de semana en la explanada del Zoológico de Nuevo Laredo.
La colecta inició con gran éxito el pasado fin de semana mediante la dinámica “drive thru”, que reunió a cientos de ciudadanos, empresas, asociaciones civiles, colegios de profesionistas y organismos empresariales, que donaron artículos escolares que serán distribuidos entre estudiantes que más lo necesitan.
El Gobierno Municipal y el Sistema DIF reiteraron su compromiso de unir esfuerzos con la sociedad para que ningún estudiante se quede sin los materiales básicos para iniciar el nuevo ciclo escolar.