VÍCTOR PALACIOS

Le da vida a basura; crea arte reciclable

Además de pasatiempo, le sirve para obtener ingresos extra para el hogar, pues a través de redes y en distintos eventos se ha dado a conocer a la comunidad

Un tractocamión es de lo más llamativo que se ve en su taller.
Un tractocamión es de lo más llamativo que se ve en su taller. Créditos: Alan Juárez
Escrito en CULTURA el

El ingenio y creatividad llevó a Víctor Palacios a crear originales figuras utilizando material reciclado como latas de aluminio y posteriormente incorporó otro tipo de materiales en desuso como chatarra y llantas.

De esa forma surgió “Arte en Lata”, emprendimiento que inició desde cinco años aproximadamente, donde gracias a su imaginación y habilidad para crear figuras decorativas como algunos animales, coches, tráileres y flores, hechas de latas, hasta maceteros de distintos diseños elaborados con neumáticos viejos y otras creaciones con partes de herramientas, tornillos y tuercas.

“Reciclo gran parte de materiales en desuso como latas y chatarra. Son figuras muy sencillas hasta más complejas, utilizando cualquier tipo de lata y son de distintos precios, vendemos y participamos en distintos bazares y exposiciones en la ciudad”, explicó Víctor.

Detalló que regularmente le toma dos días realizar alguna figura ya sea de su creación o un encargo especial que pueda elaborar. En cuanto a la recolección del material reciclado, comentó que además de la que él mismo busca, tanto familiares como amigos le ayudan a obtener la materia prima, para que siga dando vida a lo que muchos consideran basura o desechos.

“Comencé buscando algo de ingresos a parte de mi trabajo, buscar otra formas de obtener un dinero extra, en realidad es un hobby pero es plan a futuro dedicarme solo eso, vamos despacio, pero ya después del trabajo me dedico a crear”, agregó.

Señaló que sus productos oscilan entre los 30 pesos los más pequeños hasta los 400 siendo las figuras más elaboradas y de mayor tamaño, así como las de chatarra desde los 80 pesos a los 150 y 300. Finalmente dijo que le gusta la idea de transformar lo que para muchas personas es “basura”, en algo decorativo que ya terminado aumente su valor y sea apreciado.