Si bien el regreso a clases, de acuerdo con el calendario escolar 2025-2026 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), inicia a partir del 1 de septiembre, algunos padres de familia ya comienzan a surtir algunos de los artículos de la lista de útiles de sus hijos.
Anticipadamente, tanto papelerías, como tiendas departamentales, cuentan con un gran surtido en sus pasillos donde pueden encontrar desde lápices, crayones, marcadores y bolígrafos, hasta cuadernos, carpetas, diccionarios, paquetes de hojas blancas y de color, entre otros.
Precisamente en esta temporada en los referidos establecimientos, se observan carteles con atractivas ofertas para que surtan la lista completa con tiempo y aprovechen los descuentos.
Aunque cada año los útiles y materiales que piden en las escuelas suelen ser extensos y de acuerdo con el nivel educativo es mayor o menor el costo, el organizarse con tiempo e ir surtiendo poco a poco y aprovechando las ofertas, es una gran opción y medida para no afectar los bolsillos.
Los uniformes y mochilas, es otro gasto fuerte que desembolsan los jefes y jefas de familia cada inicio de ciclo escolar, por lo que es importante no dejar todo al final y lograr las promociones en cuanto a las mochilas que su precio original oscila entre los 400 y 600 pesos, dependiendo el estilo, marca, si son con ruedas o según el personaje animado, ya que algunas llegan a sobrepasar estas cantidades.