Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Nuevo Laredo podrán contar con transporte gratuito a sus planteles a partir del próximo ciclo escolar, como parte de una estrategia institucional para mejorar la movilidad y garantizar el acceso a la educación.
El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, encabezó la entrega de 13 nuevas unidades de transporte que se distribuirán en distintas sedes de la universidad, incluyendo la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, la Facultad de Enfermería y la Escuela Preparatoria UAT de Nuevo Laredo.
“En cumplimiento de su compromiso con brindar una movilidad segura, moderna y accesible a la comunidad estudiantil, el rector... puso en marcha la entrega de trece nuevas unidades de transporte que brindarán servicio gratuito a sus estudiantes en las distintas sedes universitarias”, informó la institución en un comunicado.
Las nuevas unidades comenzaron a operar durante el periodo de clases de verano y estarán listas en agosto, al inicio del siguiente semestre.
Las rutas urbanas permitirán a los alumnos trasladarse sin costo hacia sus planteles. La entrega oficial se realizó en el marco del primer informe rectoral de Anaya Alvarado, con la presencia del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
Las unidades fueron asignadas conforme a criterios de cobertura geográfica y demanda estudiantil en las tres zonas académicas de la universidad: centro, norte y sur del Estado.
En el caso de Nuevo Laredo, se destinó una unidad para cubrir las principales dependencias educativas, facilitando el acceso de cientos de estudiantes.
La UAT afirmó que busca fortalecer “la equidad, la inclusión y el bienestar estudiantil”, así como ampliar las oportunidades para la formación académica mediante infraestructura moderna y funcional.