EDUCACIÓN

Destacan labor de maestra Rosa Laura Boone Fernández por 40 años de servicio

Recibe insignia “Ignacio M. Altamirano” de manos del gobernador por 40 años de servicio educativo

Escrito en CULTURA el

La vocación, esfuerzo y labor en la enseñanza, llevó a la maestra de educación especial Rosa Laura Boone Fernández a ser reconocida con la medalla Ignacio M. Altamirano por 40 años de servicio, la cual recibió de manos del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya y de autoridades educativas de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Me siento muy contenta y orgullosa de este reconocimiento de tanto esfuerzo, tantos años de lucha y sacrificios, porque no ha sido fácil, estoy muy orgullosa de mí y de la gente que me apoyó, que estuvo dándome consejos, brindándome su amistad, compañeros y amigos, también con el apoyo de los padres de familia que han sido un pilar para mí, por el apoyo que me han brindado”, expresó.

La docente actualmente se desempeña como instructora del taller de servicios generales del Centro de Atención Múltiple no. 9 CAM Laboral, atendiendo a jóvenes con discapacidad intelectual, motora, síndrome de Down y autismo, entre otras.

Originaria de esta ciudad fronteriza, inició su carrera como maestra en Reynosa, Tamaulipas, para posteriormente retornar a su tierra natal, formando parte del programa de Unidades de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular (USAER) en la Zona 13 de Educación Especial, transitando por distintas escuelas primarias regulares hasta llegar a la actual CAM 9 donde tiene más de 14 años laborando.

Descendiente de una familia de maestros y nieta del profesor Juvenal Boone Flores, quien junto con sus padres y tíos han sido su inspiración, modelo a seguir y quienes sembraron la semilla en ella desde pequeña para seguir el camino de la enseñanza.

Finalmente manifestó que una de las más grandes satisfacciones de su carrera es ver a sus exalumnos realizados e integrados en la sociedad.