EDUCACIÓN

Se gradúan jóvenes de la Secundaria 2 en el Centro Cívico de Nuevo Laredo

Familiares y amigos felicitan a menores por este reto cumplido en su carrera académica; la gran mayoría seguirá estudiando en la ciudad

Escrito en CULTURA el

En una ceremonia realizada en el Centro Cívico de la ciudad, la Escuela Secundaria General número 2 Juan Ruiz de Alarcón despidió de forma simbólica a 158 estudiantes que egresan de la generación 2022-2025.

Entre aplausos, felicitaciones, globos y ramos de flores, fueron celebrados los adolescentes por sus padres, familiares y amigos por haber concluido sus estudios de nivel básico.

Como madrina de generación fue elegida la maestra Martha Isabel Loyo Treviño, quien formó parte del personal docente de la institución y dedicó un emotivo mensaje a los alumnos y se mostró entusiasmada con tal distinción.

“Entregamos a 158 alumnos a la sociedad preparados para que elijan la preparatoria a la que vayan a ingresar, dimos seguimiento a las preparatorias que van, fueron mínimos los que no seguirán estudiando aquí, pues se van a la vecina ciudad de Laredo, Texas”, señaló Carla Patricia Aguilar Rejón, directora de la Secundaria 2.

Destacó la asistencia de más de 500 personas al evento en el que además de la entrega de diplomas y reconocimientos a los tres mejores promedios de calificación de cada grado y de toda la generación, se les obsequió un pequeño presente a los graduados.

CLASES DE REPASO

La docente comentó que a los alumnos que ya fueron evaluados y no tienen adeudo de materias se les dio salida anticipada, mientras que los que tienen asignaturas reprobadas continuarán asistiendo de forma regular a clases de repaso hasta que finalice oficialmente el ciclo escolar.

“A quienes terminaron sin adeudo de asignaturas se les dio salida anticipadas para poder trabajar con los alumnos rezagados y que tengan la oportunidad de acreditar los exámenes de regularización, ellos van a acudir dos semanas, para que con el repaso con sus maestros tengan una mejor facilidad para contestar esos exámenes que a muchos les causan pánico, pero que son muy necesarios cuando no se aprovecha el tiempo de forma adecuada”.

A la ceremonia de clausura se presentaron las autoridades educativas encabezadas por el profesor Valentín Niño Rivas, supervisor de la zona 1 de secundarias generales; Carla Patricia Aguilar Rejón, directora del centro educativo, y Martha Isabel Loyo Treviño, madrina de generación, así como invitados de honor.