SAGA

'Este es el camino': festejan el 4 de mayo, Día de Star Wars en todo el mundo

Cosplayers de Nuevo Laredo celebran el Día de Star Wars, recordando el Código Mandaloriano

Cosplayers rindieron tributo a Star Wars.
Cosplayers rindieron tributo a Star Wars.Créditos: Idalia Álvarez
Escrito en CULTURA el

Abrazar la lealtad, la solidaridad, ayudar a los compañeros y mantener su palabra aun a costa de su vida, señala el Credo Mandaloriano y fielmente lo creen los fanáticos de este personaje, que se desprende del universo de “Star Wars”, la saga creada por George Lucas en 1977.

Hoy como cada 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars, conocido con el famoso juego de palabras en inglés “The may 4th be with you”, haciendo alusión la icónica frase “Que la fuerza te acompañe”. En Nuevo Laredo, como en otras latitudes del mundo hay una gran cantidad de seguidores de la saga y todos aquellos personajes e historias que se desprenden de la vasta historia de “Star Wars”.

En esta ocasión, un grupo de talentoso cosplayer integrado por Melly Martínez, Yvi Tokki, Av_20 y Alberto Oviedo, se reunió para conmemorar la fecha como Madalorianos. “Como cada 4 de mayo, los fans nos reunimos con nuestros cosplays, para conmemorar este día de Star Wars y decirles a todos los fans que el camino así es y que la fuerza los acompañe. “Elegimos a ‘The Mandalorian’, porque el Credo Mandaloriano consiste en varias reglas y es la definición de lo que significa ser un verdadero Mandaloriano: Abrazad la lealtad, la solidaridad, ayudar a los compañeros y mantener su palabra aún acosta de su vida”, comentó Melly Martínez

“El credo exige a los Mandalorianos que cuiden a los expósitos hasta que se reúnan con su pueblo o alcancen la mayoría de edad, salvar a un expósito es el mayor honor del Credo Mandaloriano, es lo opuesto a los Jedi, que son llamados a sacrificar ciertas relaciones personales en su compromiso con el estudio de la fuerza y el servicio a la galaxia. “Una de las lecciones del credo es la frase ‘no se habla a menos que se sepa’ cuando los expósitos alcanzan la mayoría de edad, realizan un ritual de iniciación Mandaloriano para jurar el credo.

La ceremonia incluye estandartes con sellos del clan y tambores, el expósito permanece de pie en las aguas vivas bajo las minas de Mandalore y recita las palabras del credo y jura seguir el camino del Mandalore, se le coloca un casco y la tribu se une para decir ‘El camino así es’”, agregó. Según el credo si el sable oscuro se gana en batalla, quien lo empuña podría liderar todo Mandalore, así que estos guerreros lucharán por el honor.