PERSONAJES DE LA REGIÓN

Cristina Flores hace historia; a sus 58 años se gradúa en la Universidad de Texas A&M

La oriunda de Laredo se convirtió en la graduada de mayor edad con una Licenciatura en Ciencias en Higiene Dental de la Facultad de Odontología

Cristina Flores hizo historia en Texas A&M.
Cristina Flores hizo historia en Texas A&M.Créditos: Especial
Escrito en CULTURA el

El domingo 25 de mayo se hizo historia, cuando Cristina Flores, de 58 años, se convirtió en la graduada de mayor edad con una Licenciatura en Ciencias en Higiene Dental de la Facultad de Odontología de Texas A&M. 

Flores solicitó su ingreso a la Facultad de Odontología de Texas A&M hace cinco años, dejando su natal Laredo para mudarse al norte de Texas y asistir a la escuela. El oficio es hereditario, su padre fue dentista durante 60 años, y sus dos hermanos y su hermana son dentistas o cirujanos maxilofaciales.

Es también la tercera de su familia en graduarse de la Universidad de Texas A&M. Tiene dos hijos, ahora abogados, que se recibieron en la institución académica texana.

La hija de Flores asistió a la ceremonia de entrega de insignias de su madre, e incluso le colocó la de la Licenciatura en Ciencias en Higiene Dental. Sus hijos la acompañaron cuando recibió su anillo Aggie, el cual es un símbolo de sus logros.

"Sabía que quería estar aquí, aunque estaba lejos de casa. Sabía que quería venir. También quería ser Aggie", dijo Flores. "Fue un reto aprender a estudiar de nuevo, y descubrí que me encantaba la escuela. No recordaba cuánto me gustaba, pero fue un verdadero reto sentarme a estudiar". 

Flores empezó la universidad en 1987, pero no la terminó. "Sabía que quería terminarla. Siempre lo tuve presente. Sabía que eventualmente regresaría", dijo. 

"Resultó ser una gran decisión". Flores espera que su historia sea una señal para otros de lo que pueden lograr. No hay fecha límite para las metas. Definitivamente puedes lograrlo a la edad que quieras", dijo.

Cuando empecé, recuerdo haber pensado: "Tendré 58 años para cuando me gradúe, y ese día está aquí, no hay fecha límite para lo que puedes lograr", finalizó.