ALIMENTACIÓN

Comedor Santa María da alimento a 230 niños de escasos recursos

Almuerzo y comida gratuita reparte el programa a pequeños que, en su mayoría, tienen problemas de nutrición

Escrito en CULTURA el

Un total de 230 niños de escasos recursos reciben diariamente almuerzo y comida de manera gratuita; son pequeños que forman parte del programa del Comedor Santa María y que en su mayoría llegaron con problemas de mala nutrición.

“En muchos de los casos, estos niños cuando recién iniciaron el programa venían completa mente desnutridos, niños de 10 años que tenían la apariencia de niños de siete años por la mala nutrición”, comentó Luz González, colaboradora del comedor Santa María.

Dijo que mejorar su alimentación les ha ayudado no solamente a su desarrollo físico, sino también a su desarrollo mental, porque también la mala alimentación influía mucho en sus calificaciones.

COMIDA NUTRITIVA

En el comedor los niños reciben su comida nutritiva y balanceada y sus familias no tienen que preocuparse por el gasto que representa darles almuerzo y comida diariamente, ya que ahí reciben las porciones que su cuerpo necesita de acuerdo a su peso y edad.

Los niños beneficiados pertenecen a colonias como Blanca Navidad, Insurgentes y Valles de Anáhuac, Villas de San Miguel y Lomas del Rosario. Para que un menor pueda tener acceso a los alimentos gratuitos debe ser registrado en el programa, en las mismas instalaciones del comedor, que se en - c uent ra en Avenida Uno número 1111.

“Se le hace un estudio socioeconómico, la mayoría de nuestros niños son de muy bajos recursos. La idea es dar una educación junto con un alimento, porque la base del desarrollo de los niños es la educación y la forma en que ellos puedan aprender es estando bien alimentados”.

El comedor tiene cinco años en la ciudad y cuenta en todo el país con 31 comedores desde hace 30 años. En la localidad está a cargo del Patronato por la Niñez de Nuevo Laredo y se mantiene gracias a las aportaciones del Municipio y asociaciones civiles