PINTURA

Lety González y Ana Burwell: madre e hija comparten su pasión por el arte | FOTOS

La artista plástica Lety González y su hija la muralista Ana Burwell, realizaron una divertida sesión y cuentan cómo disfrutan del arte, su cariño y de ser mejores amigas

La artista plástica Lety González y su hija, la muralista Ana Burwell.
La artista plástica Lety González y su hija, la muralista Ana Burwell.Créditos: Exclusivas El Mañana de Nuevo Laredo
Escrito en CULTURA el

La reconocida pintora Lety González comparte su talento con su hija Ana Burwell, las dos son apasionadas del arte y tienen una excelente relación como madre e hija, juntas han creado recuerdos inolvidables y experiencias de vida que hace que su amor sea inmensurable.

Lety y Ana han compartido proyectos artísticos juntas, son destacadas artistas en ambos Laredos, Ana es licenciada en Historia del Arte y muralista, sus obras son monumentales que han hecho reciba la admiración y el respeto de la gente, Lety con su nobleza y talento ha dejado huella en la sociedad, pues implementó el arte emergente en camellones, plazas y parques al darles una segunda oportunidad a los árboles que ya están muertos y los ha tomado de lienzo para dar alegría a los espacios públicos.

LETY GONZÁLEZ

¿Como madre cómo le heredaste el gusto por el arte a Ana?

"Pues la verdad fue Ana quien me motivó a pintar, a mis 40 años después que mis hijos más pequeños empezaron la edad escolar, yo comencé otra carrera en la universidad en Laredo, Texas y fue Ana quien me recomendó que tomara la clase de Arte, fue allí cuando descubrí mi pasión por la pintura".

¿Cómo es la relación de madre e hija y de artistas?

"Nuestra relación, madre e hija y de Artista creo es multifacética, como madre e hija es única, por supuesto llena de amor, confianza y apoyo mutuo, la cual vamos transformando y fortaleciendo cada día más! Y como artistas, que te digo? Ella es mi ejemplo a seguir y mi fuente de inspiración. La verdad la admiro mucho y me siento tan orgullosa de ella por todos sus logros".

¿Qué es lo mejor que has disfrutado con tus hijos?

"Por supuesto el tiempo de calidad, los Viajes que hemos hecho junto, donde creamos bellos recuerdos y fortalecemos más nuestros lazos de amor y confianza".

¿Cómo madre cual es la mejor satisfacción que tienes?

"Mi mayor satisfacción es haber formado hijos útiles a la sociedad, esa es una recompensa inigualable, verlos crecer y alcanzar sus metas a cada uno, haciendo lo que más les apasiona hacer en la vida, siendo personas de bien y por supuesto con la fe siempre puesta en Dios! Creo que esto me demuestra que he cumplido mi papel de guía y apoyo en sus vidas".

ANA BURWELL

Además de tu gusto por la pintura, ¿qué otra cosa en común compartes con tu madre?

"Nos encanta comer, Bueno, a ella cocinar y a mí comer, me encanta viajar con ella. Es bien aventada y nos seguimos mucho la corriente, nos divertimos bastante".

¿Cuál ha sido el mejor momento al lado de tu mamá?

"Mejores momentos hay muchos, pero alguno de ellos fue cuando me gradué de la universidad. Se los sacrificios que hiso para sacarme adelante sola y me dio mucho gusto poder llegar a ese momento y poder verla orgullosa de mí. Recientemente hemos estado viajando en familia y me ha encantado tener nuevas experiencias en lugares extranjeros con ella. Especialmente porque siempre terminamos con historias y fotos chistosas".

Ahora que eres madre, ¿te ves reflejada en tu mamá?

"Muchísimo y estoy agradecida por eso aunque no lo haya podido apreciar cuando era adolescente. Mi mamá siempre me ha dejado hacer las cosas a mi manera, me apoya como puedo y se desvivía por sacarme adelante. Ella es una madre muy dedicada y creo que es el mismo ejemplo que procuro darle a mi hija.

¿Qué te falta por hacer junto a tu mamá?

"Me encantaría pintar un mural con mi mamá en la colonia done crecí y viajar más".

¿Cuál es el mejor consejo que te ha dado?

"Que vaya a mi propio paso sin compararme con nadie. Que soy valiosa por quién soy y que puedo lograr cualquier cosa que me proponga".