Se aproxima una de las fechas más esperadas por los pequeños del hogar y, con el regreso a clases, los festivales del Día del Niño y las asambleas conmemorativas de mayo, como el Día del Trabajo y la Batalla de Puebla, por lo que en este último fin de semana de vacaciones se han incrementado las ventas de vestuarios, accesorios y decoraciones para tales celebraciones.
Tal es el caso del negocio “La Casita del Fomy y Vestuarios”, ubicado en el sector centro desde hace 20 años en el Mercado de la Amistad y que ofrece una gran variedad de artículos de temporada, como los atuendos para las mencionadas fechas.
Desde trajes de fantasía de princesas y superhéroes, personajes animados y uniformes de profesiones y oficios como constructor, bombero, doctor, enfermera y policía, entre otros, así como las calcetas y sombreros locos que han cobrado popularidad en años recientes.
De igual forma, en el local se pueden observar los vestuarios de los principales personajes de la batalla del 5 de mayo, como del general Ignacio Zaragoza, del ejército francés y vestimenta típica mexicana.
María Sanjuana Morales Arreola, propietaria del negocio familiar, dijo que en días recientes han acudido más padres de familia a comprar los atuendos y artículos para las asambleas cívicas y festivales de los niños que tendrán en las escuelas.
“Tenemos en venta los artículos de temporada del Día del Niño con la venta de sombreros y calcetas lo cas y los vestuarios para el 1 de mayo y para la batalla de Puebla, es lo que se está moviendo más y tenemos una mayor demanda porque ya el lunes regresan a clases y ya los padres de familia andan buscando lo que les encargaron los maestros”, refirió.
En cuanto a los trajes manejan desde la talla 4 a la 12 y uno que otro adulto talla 16 y de diversos precios, desde 250 a 500 pesos. La Casita del Fomy está en Ocampo 1600 Local 13 entre Bolívar y Maclovio Herrera y atiende en un horario de lunes a sábado de 10:00 am a 3:00 pm y este domingo 27 estará abierto en un horario especial de 10:00 a 3:00 de la tarde.