Una gran fiesta dancística se vivió este fin de semana con el evento conmemorativo por el Día Internacional de la Danza.
El Teatro Principal del Centro Cultural abrió el telón para dar paso a un espectáculo dirigido por el bailarín y coreógrafo cubano Eduardo blanco, quien estuvo trabajando arduamente con bailarines y academias de la localidad, para unidos ensamblar las técnicas, pasión y belleza de la danza, para brindar Nuevo Laredo una presentación espectacular.
El programa presentó ensambles de jazz, ballet, contemporáneo, danza folklórica, gimnasia artística, hip hop, urbano, ritmo latinos, danzas árabes, entre otros géneros, todos ellos ejecutados por talentos de esta disciplina que demostraron el gran trabajo, que maestros y coreógrafos, hacen con niños, jóvenes y adultos; desde los tallares de iniciación de las casas de la cultura hasta las más prestigiosas academias privadas, sin olvidar la labor de la Compañía de Danza de Nuevo Laredo (CCNL).
La Centenaria Banda Municipal de Música acompañó varios de los números con interpretaciones en vivo, además se sumaron invitados especiales como los actores Eliza Castillo y Noé García, complementaron el espectáculo.
En el evento participaron: la Compañía de Danza de Nuevo Laredo, el Grupo de Danza Mextli, Ballet Folklórico de Nuevo Laredo, el Taller de Ballet Casa de la Cultura, Gimnasia Rítmica Municipal, Estudio de Danza Ámbar, Centro de Desarrollo Artístico, Danssika Arte en Movimiento, Eris Dance Danza Árabe, Zahyra Dance Center y Alicia Ledezma.
El teatro lleno al final del evento se volcó en una fuerte ovación para el director y los participantes de la celebración. Autoridades municipales y de arte y cultura, reconocieron el compromiso, esfuerzo y talento de los bailarines.