ORATORIA

Niños de Nuevo Laredo alzan la voz por sus derechos

Once niños del Centro Educativo y de Expresión Oral hacen exitosa presentación en el auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional ante padres y maestros

Escrito en CULTURA el

Un total de 11 niñas y niños, alumnos del Centro Educativo y de Expresión Oral (CEEO), hicieron uso de la palabra y alzaron la voz en el evento “Mis derechos son los derechos de todos”, dando muestra de lo aprendido en el curso de oratoria.

La presentación de los estudiantes, de entre 8 y 11 años de edad, se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad 284, en presencia de padres de familia y maestros asesores, ya que los menores pertenecen a distintas escuelas de nivel primaria de la ciudad, además de invitados especiales.

“Estos niños que tendrán participación en este escenario es para hablar de sus derechos, de los derechos internacionales de los niños, ellos harán alarde, explicarán y por qué son importantes conservarlos, aplicarlos y respetarlos, después de dos meses de preparación, estos niños hacen una exhibición pública, porque es la manera idónea de medir qué tanto aprendieron y qué tanta seguridad adquirieron”, detalló David Ojeda Posada, director del CEEO.

Cada uno de los participantes hizo gala del arte de hablar con elocuencia ante el público y sobre todo dando a conocer sus derechos en nombre de la niñez.

El anfitrión del evento destacó que en el curso, los alumnos no solo aprenden los discursos que disertan en diversas competencias o presentaciones, sino que adquieren el conocimiento para mejorar la dicción, la vocalización, cómo caminar y a dominar la expresión corporal. Asimismo, subrayó la importancia de acercar a los pequeños a la oratoria, ya que les ayudará a desenvolverse mejor en clase y en público.

“No hay más y mejor remedio que apostarle a las generaciones nuevas, a estos niños, si desde ahorita les damos a conocer el valor, la importancia y trascendencia que tiene la oratoria, no como concurso, sino como una forma de expresión, tendremos una generación más competitiva y sobre todo que sepan dirigirse con propiedad, ese es el objetivo del CEEO y vamos seguir trabajando en ello”, enfatizó Ojeda Posada.