COCINA

Todos hablan de esta salsa; ¿cuál es el secreto por el que gusta tanto?

Este condimento presenta combinaciones únicas en su sabor que lo hacen muy adictivo para todo el que lo ha probado al menos una vez

Escrito en CULTURA el

Con el reciente anuncio de la puesta en venta de la famosa salsa creada la cadena Chick-fil-A que podrá comprarse en una versión de mayor contenido, los fans de este producto están ansiosos por obtener ya la nueva presentación del paquete con doble botella de 24 onzas y que será introducida en las tiendas Costco.

La compañía restaurantera declaró que esta nueva oferta busca responder a las solicitudes de los clientes, quienes actualmente vacían las estanterías de los supermercados con la presentación actual de 8 onzas que ofrecen los tiendas de abarrotes del Estado americano.

Esta popularidad ha llevado a los fans de esta salsa intentar replicar su sabor en versiones caseras.

La receta que todos quieren

La base de la receta original es de todos conocida, pues en algún momento de su historia, la página de la empresa publicó cómo nació la salsa. Según distintos sitios de internet, la historia cuenta que, Hugh Fleming, el entonces propietario de la empresa añadió salsa barbecue por error a una receta de aderezo de mostaza dulce.

Como en toda receta, las cantidades importan tanto como los ingredientes, así que se pueden encontrar videos y publicaciones en todas las redes sociales, propuestas y recomendaciones para prepararla. Sin embargo, todos coinciden en que esta salsa tiene al menos dos aderezos: mostaza y salsa barbecue, sumado a un tercero desconocido que especulan puede ser o mayonesa o aderezo ranch más, claro está, un poco de miel.

Fuente: x.com

Cabe aclarar que estas recetas hacen referencia a la salsa original, ya que el restaurante tiene al menos cuatro diferentes versiones en su menú.

El secreto de su éxito

Expertos de la cocina señalan que la ciencia explica claramente cómo los sabores dulces y salados generan dopamina, (la sustancia del cerebro que nos levanta el ánimo) y que por eso son tan atractivos para las personas.

En lo que se refiere a esta salsa, su atractivo consiste en una triple combinación de sabores misteriosos equilibrados entre el dulce de la mostaza, el salado de la salsa barbecue y el ligero toque acidulado de un tercer ingrediente que aún está en debate.

Además, explican que quienes prueban esta salsa cuando están lejos de casa, les entra un poco de nostalgia porque tiene un cierto ‘sabor a hogar’, y que está muy relacionado a la historia de la cocina americana en las locaciones de Estados Unidos donde abundan las recetas con pollo frito.

Entre el misterioso ingrediente y las emociones que enciende esta salsa, los usuarios la prefieren por la diversidad en su uso. Además de combinar perfectamente con el pollo frito, es muy utilizado en snacks como las papas fritas y los nuggets, o bien, en comidas ligeras como los hot dogs y los huevos revueltos.