ORATORIA

Mia Michelle Hernández, del Anglo Español, gana 'Palabra es Poder'

La estudiante de 12 años de edad compitió contra 14 jóvenes de otros países de Latinoamérica el Concurso Internacional de Oratoria 2025

Escrito en CULTURA el

Mia Michelle Hernández Pineda refrenda su triunfo en oratoria, pero ahora a nivel Latinoamérica, pues obtuvo el primer lugar en el Concurso Internacional de Oratoria 2025, “Palabra es Poder”.

La estudiante sigue cosechando éxitos con el uso de la voz a través de poderosos mensajes que le permite expresar la oratoria, poniendo el alto el nombre de Nuevo Laredo, de su institución educativa el Instituto Anglo Español y del Centro Educativo y de Expresión Oral (CEEO), donde se ha preparado en el arte de hablar en público.

El certamen se llevó a cabo en el marco del “Día Nacional de la Oratoria” en la modalidad virtual, reuniendo a los mejores estudiantes de diversos países como Chile, Guatemala, Venezuela, Ecuador y México, destacando Mia Michelle con el tema “La niñez y la adolescencia en Latinoamérica”.

“Es algo maravilloso, me esforcé demasiado, fueron muchos días de trabajo, lágrimas y sacrificios pero valió la pena. Creo que he conseguido un gran logro a mi corta edad, no quiero dejar la oratoria, seguiré preparándome y seguiré buscando concursos”, expresó.

La joven comentó que a pesar de haber disertado en línea, los nervios persisten pero en una menor medida, a diferencia de cuando se presenta en una tribuna frente al público y un jurado calificador.

Asimismo dijo que su preparación inició desde diciembre, se hizo después de haber ganado el Nacional, que le dio el pase a este último certamen, teniendo que aprender se aproximadamente 17 discursos entre improvisados y preparados. Por su parte, David Ojeda Posada, director del CEEO y mentor de la estudiante, dijo estar satisfecho por el trabajo realizado en conjunto para que Mia sobresaliera y alcanzara el triunfo.

“Hemos trascendido fronteras, hemos llegado con una niña de 12 años de edad que se preparó a conciencia, que estaban compitiendo contra alumnos hasta de 15 años, pero la conciencia que aplicó y su perseverancia, fueron determinantes para que pudiera consagrarse y lo más importante, la lección que Mia había dejado el l diciembre del año pasado ahora fue mayor, por eso no hubo duda en su calificación”, precisó.