Un total de 712 mil 720 pesos recibió la fundación Michou y Mau, I.A. P. de parte del 81.82% de los clientes que dijeron “sí al redondeo” en las tiendas S-Mart, en los meses de octubre y noviembre de 2024.
Lo recaudado servirá para equipar la Unidad de Pacientes Quemados, con sillas de ruedas, equipo profesional especializado, equipamiento de la ambulancia, trajes de presoterapia y medicamentos para los pacientes que están en la unidad o que después de haber estado requieren continuar con su tratamiento.
“Anualmente, aproximadamente 120 niños son los que reciben atención tanto en emergencias, como en su continuidad de tratamiento después de la emergencia”, comentó Antonio Carlos Hernández Gómez, director de la fundación Michou y Mau, para niños quemados, delegación Tamaulipas.
Agregó que según en INEGI, Tamaulipas ocupa el décimo lugar nacional en accidentes por quemaduras, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, son los municipios con mayor incidencia de percances de este tipo en el estado.
Entre los casos más recurrentes son los de menores que presentan un 40% de superficie corporal quemada, estos requieren atención en el hospital de Galveston, mientras que los pequeños que sufren lesiones en el 25% de su cuerpo o menos de 40%, son llevados a la Unidad de Quemados de Ciudad Victoria. Los pequeños mayormente afectados por este tipo de accidentes se encuentran entre los 2 a 6 años.
Lamentablemente, el costo de este tipo de atenciones es muy elevado, en el hospital de Galveston va de 500 mil a 1 millón de dólares, pero gracias a la asociación las familias afectadas no deben pagar nada.
NUEVA CAMPAÑA
A partir del 1 de febrero se inició una nueva campaña de redondeo en las 9 tiendas S-Mart, en esta ocasión buscan beneficiar al Centro Juvenil y Oratorio Salesiano Don Bosco ´para mejorar las instalaciones con el propósito educativo y didáctico del centro.
En la ceremonia de entrega del cheque simbólico, también se reconoció la labor de empleados, quienes son los que convencen a los clientes que aportar a la causa.