Este 13 de febrero, previo a San Valentín, hay muchas personas que celebrarán el Día Mundial del Amante, el cual celebra a las relaciones extramaritales; ¿cómo es que surgió esta festividad? Aquí te lo contamos.
Ciertamente existen en el mundo las personas que viven el amor de diferente forma, en este caso, muy polémicamente. Y es que los amantes han estado presentes desde tiempos antiguos, por los cuales incluso se han desatado guerras feroces.
Te podría interesar
- Festividades
Día de San Valentín: negocios de Nuevo Laredo se llenan de clientes
- San Valentín
Dollar Tree: productos de menos de 5 dólares que puedes regalar este San Valentín
- Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza
CBP advierte sobre los productos prohibidos si viajas a estados unidos en San Valentín
Pese a que este tipo de relaciones siempre han sido mal vistas por la sociedad, hay un día que, sin tabues, celebra estas uniones, creándose una gran controversia en torno a la festividad.
Día Mundial del Amante
Creada en 2015 como una propuesta de la aplicación de citas Ashley Madison, el Día Mundial del Amante se dio luego de revelarse los datos más importantes en torno a estas relaciones.
El sitio reportó que el 30% de los infieles eligen pasar el 13 de febrero con su amante, mientras que el 71% celebra el 14 de febrero con su pareja oficial. Además, el 73% de los encuestados prefería encuentros íntimos con su amante en lugar de cenas románticas.
Algo que destaca es que los regalos que se dan a los amantes suelen ser más atrevidos que para la esposa/o, con lencería, o juguetes sexuales en lugar que flores, joyas o cenas en lugares elegantes.
Infidelidades en la relación
Algunas razones por las que las personas deciden tener amantes y ser infieles en la relación, se derivan de estas situaciones:
- Deseo sexual: la falta de relaciones sexuales, o de innovación en este aspecto con la pareja, causan el buscar nuevas experiencias con relaciones extramaritales.
- Falta de atención: en la relación pueden haber fases en las que uno o ambos tengan sentimientos de abandono, al generarse una cotidianidad y costumbre, lo que desemboca muchas veces en la búsqueda de esa atención con otras personas.
- Venganza: muchas veces, al conocerse una infidelidad de la pareja, el o la afectada se ven en la necesidad de contestar 'con la misma moneda', teniendo un amante para estar a mano.
De hecho, estudios han demostrado que las personas con baja autoestima son más propensas a ser infieles para recibir la validación emocional que sienten que les falta en su relación principal.
El Día Mundial del Amante genera debates sobre la moralidad y los valores en las relaciones; mientras algunos lo ven como una excusa para la infidelidad, otros lo interpretan como una señal de la necesidad de mayor educación emocional y sexual en las parejas.